Análisis de la pareja de divisas EUR/USD
Published on 12.01.2018 13:16

Resultados del último día de negociación:

El miércoles 10 de enero, el precio de esta pareja ha dado un salto, debido a los comentarios de Bloomberg, de que China está lista para reducir o suspender las compras de bonos estadounidenses, aunque el regulador chino negó estos rumores.

El jueves 11 de enero, el precio saltó debido a los protocolos del Banco Central Europeo. En las minutas publicadas, el rendimiento de los eurobonos aumentó y junto con ellos, subió el precio de las parejas de divisa con el euro y el principal par: El Euro / Dólar. El regulador europeo señaló que el estado de la economía está mejorando, por lo que el Banco Central Europeo, a principios de este año puede revisar la política monetaria.

Debido al fuerte aumento en la tasa de la moneda única y las débiles estadísticas de los Estados Unidos sobre la inflación, el dólar resultó estar bajo presión. El índice de precios del productor en el mes de diciembre cayó en un 0,1% frente al pronóstico de un 0,2% y el valor anterior de un 0,4%. (Este es un factor negativo para la Reserva Federal de los Estados Unidos).

El jueves 12 de enero, la cotización del euro finalizó por encima del nivel psicológico de 1,2000. Ahora analizaremos el grafico de time frame TC “H1” y los modelos de gráficos “entra diarios” formados en él transcurso de los últimos tres días.

Estadísticas programadas (GMT +3):

A las 10:45 *** La Zona del euro publicará el índice de precios al consumidor del mes de diciembre.

A las 16:30 *** Los EE. UU. publicará el índice de precios al consumidor del mes de diciembre e informarán el cambio en las ventas minoristas del mes de diciembre.

A las 18:00 *** Los EE. UU. Informarán sobre los cambios en las reservas materiales de mercancias del mes de noviembre del año pasado.

A las 19:30 *** Está previsto un discurso del Presidente del Bundesbank Weidmann.

A las 21:00 *** En los Estados Unidos se publicará el informe de Baker Hughes sobre la cantidad de plataformas de perforación para la extracción de petróleo activas.

De las noticias y artículos inesperados de los “newsmaker”, podemos defendernos solamente mediante “stop loss”. En los protocolos del Banco Central Europeo, el euro se ha recuperado hasta el nivel de 1.2066, incluyendo la sesión asiática. El crecimiento de las cotizaciones se detuvo en los 112 ° grados. La zona entre los 112 y 135 grados es de un rebote, por lo que el precio puede bajar a la línea de lb sin aumentar en las cotizaciones europeas.

Como en el día de ayer no hubo una superposición del movimiento ascendente, como por ejemplo lo fue el miércoles, considero la formación de una figura de cambio de la tendencia en la cima de gráfico de “TRIPLE PICO” para hoy viernes. Debido a una disminución al nivel de 1.2040 en la última hora.

Me decidí por el pronóstico de esta figura de cambio de la tendencia en la cima de gráfico de “TRIPLE PICO” para hoy viernes, porque en las subastas asiáticas todos los cruces con el euro están en alza. Estoy seguro de que los compradores de estas parejas en cruces, en alza, intentarán actualizar el máximo. Y cuando se actualiza el máximo entre el indicador AO y el precio, se forma una doble divergencia bajista, donde se pueden considerar las ventas.

El objetivo es de: 1.2075, cerramos en torno al nivel de 1.2042.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://es.fibogroup.com/analisis-formacion/

 

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.