Los precios del petróleo han crecido ligeramente al comienzo de la primera sesión comercial de este jueves, en medio de una reducción en las reservas del crudo en los Estados Unidos y las indicaciones de que China está tomando medidas concretas para desencadenar una tregua positiva con Washington.

Los precios del petróleo crudo también reciben apoyo de las restricciones de los suministros de la OPEP, que se anunciaron la semana pasada, aunque el crecimiento fue limitado luego de que el grupo de productores redujera su pronóstico para el próximo año, 2019.

Como una señal de que China quiere reducir las tensiones comerciales con los Estados Unidos, el país realizó sus primeras compras importantes de soja en los Estados Unidos en más de seis meses, ayudando a los inversores a realizar un suspiro de alivio, lo que elevó los precios del petróleo.

Los analistas pronostican que la caída en las reservas de petróleo crudo de los EE.UU. también condujo a un aumento en los precios del petróleo, que se intensifica en el contexto de las expectativas de que los recortes planeados en la producción de la OPEP conducirán a un mercado equilibrado en el próximo año 2019.

Las reservas de petróleo en los EE. UU. cayeron la semana pasada en 1,2 millones de barriles en comparación con las expectativas de una disminución de 3 millones de barriles.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hicieron un comunicado, que la demanda de petróleo crudo en 2019 se reducirá a 31.44 millones de barriles por día, lo que representa 100.000 barriles por día menos de lo previsto el mes pasado y 1.53 millones. barriles por día menos que en la actualidad.

Esto se suma a la preocupación de que la decisión del grupo de reducir la producción puede no ser suficiente para superar un exceso o aumentar los precios.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar cómo no siempre el análisis fundamental y las noticias influyen como se es de esperar en el análisis técnico y los resultados reales del precio, como podemos apreciar en el grafico del contrato de futuro USOIL.JAN9, en el time frame “H4” el precio se encuentra entre los rangos 49.35 y 54.50, en un corredor horizontal que se ha formado desde el 20 de noviembre, lo que nos da gran incertidumbre en las cotizaciones del petróleo, aún más, el precio ha ido comprimiéndose y formando un triángulo simétrico, figura de continuación de la tendencia, en una tendencia bajista, por lo tanto lo más probable es que el precio rompa al sur y esto será dentro de muy poco tiempo, ya que ha superado el completamiento del triángulo en más de un 75%.

En caso de un rompimiento y perforación del límite inferior del triángulo el escenario será bajista con objetivo en 50.44 y posteriormente a 49.70, aunque debemos tener en cuenta que existe un fuerte obstáculo en su camino, el nivel de soporte psicológico de 50.00.

El otro escenario, sería un escenario alcista, con dirección al límite superior del triángulo y en caso de la perforación y fijación del precio sobre este, su objetivo sería 52.81 y posteriormente 53.65

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.