Análisis del par USDCAD
Published on 19.10.2018 17:24

Como podemos apreciar a continuación, las publicaciones de los datos macroeconómicos esperados, desde Canadá, han sido peor de lo pronosticado, lo cual ha jugado su papel en las cotizaciones de la pareja USDCAD. 

En el gráfico de time frame “H1” podemos ver la formación de una vela la cual se elevó a más de 90 puntos momentáneamente, después de las publicaciones desde Canadá.

 

12:30 *** Canadá (CAD): IPC subyacente (Anual) (septiembre) 1,5% 1,8% 1,7%

12:30 *** Canadá (CAD): IPC subyacente (Mensual) (septiembre) 0,0% 0,1%

12:30 *** Canadá (CAD): Ventas minoristas subyacentes (Mensual) (agosto) -0,4%   0,2% 0,8%

12:30 *** Canadá (CAD): IPC (Mensual) (septiembre) -0,4%   -0,1%   -0,1%

12:30 *** Canadá (CAD): Ventas minoristas (Mensual) (agosto) -0,1% 0,3% 0,2%

 

A continuación, después del medio día esperamos publicaciones desde los Estados Unidos, de las ventas en el mercado inmobiliario de segunda mano, donde se espera una ligera caída de 5,34M a un pronóstico de 5,30M, además se publicarán datos de la cantidad de plataformas petroleras Baker Hughes y datos de las posiciones netas especulativas en el oro y el petróleo de la CFTC, estos datos podrían influir de alguna forma también en las cotizaciones de esta pareja, donde a la hora de escribir este artículo, se aprecia un periodo de formación de una vela alcista, donde se aprecia la supremacía de los compradores.

La confirmación de un movimiento alcista está dado por la posición de la línea media EMA 200, la cual se encuentra por debajo del precio, aunque debemos tener en cuenta los fuertes niveles de resistencia de 1.3105 y 1.3130, posteriormente, en caso de una perforación y fijación del precio por encima de 1.3105, el precio podría llegar a 1.3130 en el día de hoy sin problema alguno, confirmando su tendencia alcista. Además, podemos ver como las señales en el oscilador estocástico nos presentan una dirección hacia la zona de sobrecompra.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.