Análisis del precio de Bitcoin. 31.10.2018
Published on 31.10.2018 14:50

El 26 de octubre pasado expiraron los futuros del Bitcoin en la Bolsa CME. Esto reducirá de alguna manera el grado de presión psicológico en el mercado criptográfico, abriendo potencialmente el camino a nuevas alturas.

Todos estamos impresionados por el impulso alcista de hace dos semanas, cuando una vela diaria formó una larga sombra, con un máximo en el rango de $ 7300 a $ 7800 (según el tipo de Bolsa de valores). Los principios del mercado dicen: cuando aparece una vela no estándar, que atraviesa profundamente la tendencia general con su sombra, se puede esperar que el precio pronto bloquee la sombra de dicha vela.

Este movimiento tiene el efecto de retirar la liquidez del mercado. El área de vendedores está inmersa "en el vacío", reduciendo el número de ofertas a su altura máxima. Además, el precio comienza a llenar esta área con la demanda de los compradores, que prácticamente no cumple con los vendedores. El apetito por el riesgo de estos últimos ya está satisfecho con la sombra que ha disparado al norte, la razón para no disparar no es importante: desde el punto de vista técnico es una falla o “alguien ha confundido los botones de Compra y Venta”.

Durante las últimas dos semanas, acabamos de observar el "efecto de vacío" que dio lugar a un corredor horizontal. Supongo que el último terminará esta semana.

Una vela atípica del 15 de octubre, donde el precio intentará llenar el vacío surgido. Los japoneses tienen su lema sobre tales velas: "Donde esté la sombra de la vela, allí estará su cuerpo".

En el momento de la subida en el precio de hace dos semanas y la tensión con la moneda Tether, hubo fuertes discrepancias entre las principales Bolsas, que alcanzaron hasta $ 500 en un momento. Las desproporciones disminuyeron gradualmente y ahora la diferencia es menos de $ 100. Esto significa que el precio ha encontrado gradualmente su equilibrio y pronto podemos esperar un buen movimiento, que se recuperará de manera uniforme en todos las Bolsas.

Como podemos apreciar en nuestro grafico de time frame “H1”, MT4, el precio se encuentra en un estrecho corredor horizontal en rangos de precio de 6205.12 a 6275.27 y al mismo tiempo el precio se ha comprimido mucho más formando un triángulo simétrico, que por los estandartes debe romper entre el 50% y 75% donde y ya en estos momentos se encuentra el precio, por lo tanto teniendo en cuenta la dirección de la tendencia bajista, la línea promedio EMA 200, la cual se encuentra sobre el precio y la dirección de la línea principal %K del oscilador estocástico, la cual después de contactar con la línea de la señal %D, se dirige a la zona de sobre ventas, podemos pronosticar un fuerte movimiento bajista, hasta los objetivos de 6205.12 y posteriormente hasta 6184.39

Un segundo escenario, sería el regreso al límite superior del triángulo y su posterior perforación, teniendo como objetivos a los niveles de resistencia 6272.20 y 6292.93

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.