Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, lunes 02 de noviembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar norteamericano, como activo de refugio seguro se encuentra en camino alcista, el oro se mantiene estable, mientras que las acciones, los activos de riesgo (de materias primas) y el petróleo se encuentran a la defensiva. Las cifras de nuevos contagios de COVID-19 continúan aumentando, lo que ha desencadenado un confinamiento en el Reino Unido. Un día antes de las elecciones estadounidenses, las tensiones siguen siendo altas y pesan sobre los mercados. El PMI manufacturero de los Estados Unidos, Canadá, Europa, Alemania y China se publicarán hoy.

Las elecciones de los Estados Unidos: Una serie de sondeos finales de varios encuestadores continuó mostrando al candidato a la presidencia demócrata, Joe Biden, por delante del presidente Donald Trump. Las campañas se centran en Pensilvania, el estado de punto de inflexión más probable y los estados vecinos del Medio Oeste.

Más de 94 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos en las votaciones anticipadas y por correo, alrededor del 68% del recuento total de votos de 2016. En Texas, esa cifra ha llegado al 108%, mientras que la participación es cercana al 100% en Florida, Carolina del Norte y Georgia.

La aversión al riesgo: El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dio un giro de 180 grados y anunció un confinamiento de un mes a nivel nacional a partir del jueves. El par GBP/USD cotiza alrededor de 1.2855 – 1.2870, manteniéndose a la baja, pero existe las esperanzas de que los negociadores del Brexit estén avanzando hacia un acuerdo, lo cual podría llevar al par a un escenario alcista.

Las hospitalizaciones están aumentando en Gran Bretaña y en Europa, donde la fatiga por las medidas ha provocado protestas y en los Estados Unidos, donde la carga diaria de casos se ha acercado a los 100.000.

Petróleo: El petróleo crudo norteamericano WTI cayó por debajo de los 35 dólares en medio de un clima de aversión al riesgo y el anuncio de que Libia está aumentando su producción.

El oro se ha estabilizado en alrededor de los 1.880 dólares después de tener problemas la semana pasada.

El PMI manufacturo ISM de los Estados Unidos es muy posible que se mantenga por encima de los 55, lo que reflejaría un crecimiento moderado. La publicación sirve como pista para el informe de las Nóminas No Agrícolas del viernes. También se prevé que los PMI manufactureros europeos muestren una expansión continua a pesar de los recientes bloqueos. Los PMI de China superaron el nivel de 50 y también reflejaron la expansión.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.