Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, miércoles 04 de noviembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El todavía actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sorprendía a los mercados esta mañana con una rueda de prensa en la que se autoproclamaba ganador de las elecciones presidenciales, acusando al candidato demócrata, Joe Biden, de intentar “robarle” la presidencia y amenazaba con impugnar el resultado en el Supremo si no resulta vencedor.

Todo apunta a un resultado electoral mucho más apretado de lo inicialmente previsto por las encuestas, con el presidente Trump habiendo vencido en varios estados clave en los que se esperaba que fuera Biden el ganador. Todavía es muy temprano para ser exacto, quién ha ganado la presidencia de los Estados Unidos, lo que sí parece evidente es que la “Ola Azul” demócrata no se ha producido como se esperaba y el país sigue dividido en dos partes, lo que hará muy complicada la legislatura para el vencedor de las elecciones.

En lo que se refiere al Senado, tampoco parece nada claro que los demócratas vayan a recuperar el control, lo que en caso de la victoria del demócrata Joe Biden, complicaría el cumplimiento del programa electoral de su partido. El principal riesgo de este tiempo de elecciones, es que en varios días no habrá resultado definitivo y se abre paso el peor escenario posible, de gran incertidumbre y fuerte fluctuaciones.

A continuación, los principales factores fundamentales que pueden mover al mercado en el día de hoy:

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

En primer lugar, las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, con un recuento muy ajustado entre ambos candidatos. El presidente Donald Trump mostró una inesperada fortaleza entre los votantes latinos, en estados claves como Florida y Texas. En Florida, según las encuestas a pie de urna, Trump y su rival demócrata Joe Biden se repartían el voto latino. Además, Trump mantuvo su ventaja entre los votantes blancos. En Texas, cuatro de cada 10 hispanos votaron por Trump, frente a tres de cada 10, en las pasadas elecciones del 2016.

Hoy, miércoles, Bruselas revisará su cuadro económico para la Zona Euro. La evolución de la pandemia será la nota central en esta previsión.

Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, se destaca una batería de PMI compuesto y de los servicios desde Italia, España, Francia, Alemania, Reino Unido y la Zona Euro. Igualmente, comparecen varios miembros del Banco Central Europeo (BCE).

Desde los Estados Unidos, conoceremos el PMI no manufacturero del ISM y los inventarios de las reservas de petróleo crudo de la AIE.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.