Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, martes 5 de enero del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Las nuevas cepas del Covid-19, los datos macroeconómicos de los EE.UU. y las elecciones presidenciales extraordinarias del Estado norteamericano de Georgia ocupan el sentimiento del día de hoy, de los inversores y traderes.

Hoy, los mercados se encuentran cautelosos, después de la caída del lunes, ya que las preocupaciones sobre la nueva cepa del coronavirus han provocado el tercer bloqueo en el Reino Unido. Al mismo tiempo, todavía, en el día de hoy se esta viviendo la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales extraordinarias en el Estado norteamericano de Georgia y finalmente, se destaca en el calendario económico desde los Estados Unidos, los datos del PMI manufacturero del ISM del mes de diciembre.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció una tercera cuarentena a nivel nacional que incluye a las escuelas, que nos recuerda el duro bloqueo de la primavera pasada. Esta medida se produjo como respuesta a un aumento de las infecciones por COVID-19 en este país, que está abrumando a los hospitales.

La nueva cepa del COVID-19 se considera responsable de la rápida propagación de esta enfermedad. Al mismo tiempo crecen las preocupaciones sobre la eficacia de las vacunas contra la variante mutante sudafricana. La estrategia del primer ministro británico se basa en la vacunación de la población del Reino Unido, que ya comenzó a administrar la vacuna de la Universidad de Oxford / AstraZeneca. Esta noticia pesó sobre la libra y también en los mercados más amplios.

En Europa, Alemania extendió su cuarentena hasta finales del mes de enero en medio de nuevos casos obstinadamente altos. Tanto Berlín como París fueron criticados por la lentitud de la vacunación de su población y prometieron aumentar la distribución. El EUR/USD se mantiene por encima de 1.2250.

Desde los Estados Unidos, los ciudadanos del estado sureño de Georgia vuelven a las urnas para determinar el control del Senado. El republicano David Perdue compite con el rival demócrata Jon Ossof y la senadora republicana Kelly Loeffler lucha contra Raphael Warnock. El presidente electo Joe Biden necesita que ambos candidatos demócratas ganen para obtener un control efectivo del Senado.

Los precios del oro siguen elevados en previsión de una victoria demócrata que abriría la puerta a un paquete de ayuda multimillonario.

El presidente saliente, Donald Trump, todavía está tratando de revertir su derrota antes de una sesión especial del Congreso, para el próximo miércoles, provocando una división dentro del Partido Republicano. Estas incertidumbres pesaron sobre la confianza del mercado, ayer lunes.

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) anunció que abandonaría los planes de eliminar la cotización a varias empresas chinas. El movimiento inicial se produjo como respuesta a la Orden Ejecutiva de Trump relacionada con las empresas estatales. La noticia es positiva para el apetito por el riesgo.

Se prevé que el índice de los gerentes de compras del PMI manufacturero del ISM del mes de diciembre muestre un crecimiento continuo en el sector industrial. La publicación y su componente de empleo sirven como pistas para el informe de las nóminas no agrícolas del NFP del próximo viernes.

Los precios del petróleo se están estabilizando alrededor de los 47$, después de que la reunión de la OPEP + del lunes terminara sin una conclusión. Las conversaciones sobre los recortes de la producción continúan hoy, martes.

El Bitcoin cotiza alrededor de los 31.000$, retrocediendo desde los máximos pero en terreno elevado. El Ethereum está cotizando alrededor de los 1.000$, mientras que el Ripple permanece a la defensiva.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.