Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, miércoles 6 de enero del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

En el día de hoy, se pronostica que en los Estados Unidos los representantes del partido demócrata son los favoritos para ganar las dos elecciones al Senado en Georgia después de que se haya realizado la mayor parte del conteo electoral. Las perspectivas de estímulo fiscal están impulsando los rendimientos al alza y brindando cierto apoyo al dólar USD. Las preocupaciones sobre las variantes contagiosas del covid y las lentas campañas de vacunación pesan sobre el sentimiento del mercado. El informe de empleos del ADP y las actas de la Reserva Federal se encuentran en el foco noticioso de hoy.

Alrededor del 97% de los votos en Georgia ya se han contado, que determinan el control del Senado con los votos restantes ubicados en los condados de tendencia demócrata. Los demócratas necesitan ganar ambos puestos para liderar la cámara superior y empujar a través de los estímulos fiscales adicionales.

La senadora republicana Kelly Loeffler está perdiendo por alrededor de 40.000 votos contra su rival demócrata Raphael Warnock. El senador republicano David Perdue lidera ante el demócrata Jon Ossof por solo 700 votos y los analistas prevén que la carrera se inclinará hacia Ossof una vez que el conteo se reanude en la mañana de hoy.

Las crecientes posibilidades del estímulo fiscal han alejado a los inversores de los bonos, aumentando así el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años por encima del 1%. Este aumento contrarresta las pérdidas del dólar USD, como activo de refugio seguro.

El presidente Donald Trump sigue intentando revertir su derrota antes de la sesión del miércoles del Congreso, que está programada para ratificar la victoria del presidente electo Joe Biden. Los mercados están ignorando las perspectivas de un evento desorganizado.

En los que se refiere al coronavirus, Alemania extendió su cuarentena hasta fines del mes de enero, en medio de un número de casos y muertes obstinadamente alto. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está lista para aprobar la vacuna de Moderna, hoy miércoles. Los gobiernos de todo el continente europeo se encuentran bajo presión para acelerar la distribución lenta de las vacunas.

A los científicos del Reino Unido les preocupa que la variante sudafricana pueda ser más compleja que la británica y potencialmente resistente a las vacunas, por el momento creadas. Gran Bretaña se encuentra bajo un estricto confinamiento, que recuerda a la primavera pasada.

Se prevé que las nóminas no agrícolas del ADP muestren un modesto aumento en las posiciones del mes de diciembre, después de reportar un incremento de 307.000 puestos en diciembre. La publicación sirve como una pista para el informe laboral oficial del viernes del NFP. El índice de los gerentes de compras PMI manufacturero del ISM rompió las expectativas con 60.7 puntos, lo que apunta a un sólido crecimiento en el sector industrial.

La Reserva Federal de los Estados Unidos publicará las Minutas de la reunión de su última decisión del pasado año, 2020, que incluía el compromiso de mantener la compra de bonos a un ritmo elevado. Los inversores intentarán encontrar pistas sobre los próximos movimientos de la Fed.

El petróleo crudo norteamericano WTI cotiza a alrededor de los 50$, después de que Arabia Saudita acordara recortar voluntariamente su producción en alrededor de un millón de barriles por día. Los movimientos unilaterales se producen a pesar del aumento de la producción de Rusia y Kazajstán.

El Bitcoin ha superado el nivel de los 35.000$, un nuevo récord histórico. El Ethereum está cambiando de manos por encima de los 1.100$, también al alza.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.