Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, martes 6 de octubre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados se muestran mixtos y el dólar USD se encuentra encontrando su camino después del estado de ánimo de apetito por el riesgo del lunes. Al presidente Trump ya le han dado el alta del hospital donde se encontraba internado, pero persisten las dudas sobre su estado. Continúan las difíciles conversaciones sobre el estímulo fiscal y los inversores se encuentran a su espera. El Banco de la Reserva de Australia (RBA) dejó las tasas sin cambios, en 0.25% y los Presidentes de los Bancos Centrales de los Estados Unidos y la Unión Europea, Powell y Lagarde intervendrán hoy, en la tarde.

Con esta frase de “Compre el rumor y venda el hecho" – las acciones avanzaron y el dólar USD, como activo de refugio seguro retrocedió mientras el mundo se encontraba a la alerta, que el presidente Donald Trump saliera del hospital Walter Reed. Finalmente fue dado de alta, pero continuará recibiendo atención medica las 24 horas en la Casa Blanca y sus médicos dijeron que aún no está fuera de peligro. Quedan varias interrogativas sobre la enfermedad del presidente norteamericano.

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mantuvieron una llamada telefónica de una hora, donde debatieron los temas sobre el estímulo fiscal, esta larga conversación implica progreso, pero los inversores aún esperan “hechos”.

De las últimas noticias, los republicanos sugieren una ayuda de 1.5 billones de dólares y los demócratas 2.2 billones de dólares. Los inversores opinan que este paquete de ayuda es la fuerza impulsora más importante en los mercados en la actualidad. El oro ha ido en aumento, manteniéndose por encima de los 1900 dólares por una onza, en medio de esperanzas de una inyección de efectivo por parte del gobierno a la economía.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, hablará hoy sobre las perspectivas económicas. Es probable que Powell reitere el compromiso del banco central norteamericano, con las tasas bajas, pero sin comprometerse a comprar bonos adicionales en un futuro cercano.

Las acciones tecnológicas están a la defensiva en respuesta a un informe que sugiere que un panel de la Cámara examinará la desintegración de los gigantes tecnológicos.

El Banco de la Reserva de Australia mantuvo los esquemas de tasa de interés y compra de bonos sin cambios como se esperaba. El par AUD/USD creció hasta el nivel de 0.7200, cayendo bajo este a aproximadamente a los 0.7150, el RBA parece un poco más confiado en la recuperación económica.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, intervendrá dos veces este martes, en medio de los crecientes casos de COVID-19 en el viejo continente, destacandose España y Francia, con los bares cerrandos a partir de hoy en la capital francesa. El par EUR/USD ha estado dudando por debajo de 1.18.

Las negociaciones del Brexit continúan, después de una conversación de alto nivel durante el fin de semana. Ambas partes siguen en desacuerdo sobre varios temas, incluida la pesca y las ayudas estatales, pero la falta de titulares adversos permite que la libra se recupere.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.