Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, viernes 6 de noviembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados están tomando ganancias y el dólar USD rebota después del repunte de principios de esta semana, testeando al nivel de soporte de 92.41. Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos aún  no han finalizado, con los mercados fijados a lo que ocurra en los cuatro últimos estados donde se están realizando los conteos todavía. Trump lidera en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania; pero para seguir siendo presidente, también necesita ganar en Nevada, donde Biden está al frente.

Para que Biden gane, es suficiente mantener el liderazgo en Nevada. Además, durante el último día, su rezago con respecto a Trump en Georgia y Pensilvania ha disminuido al 0,01% y al 0,27%. El avance de Biden en estos estados sería una derrota para Trump.

Los futuros del índice bursátil S&P 500 bajaron este viernes después de repuntar durante la semana. El dólar estadounidense está intentando recuperarse, recobrando algo de terreno frente a las principales monedas.

El oro también está bajando después de superar los 1950 dólares el jueves. El petróleo crudo norteamericano WTI también está bajando, luchando contra el nivel de los 38 dólares.

El Bitcoin parece imparable, cotizando por encima de los 15.700 dólares, pero al momento de escribir este artículo ya se estaban corrigiendo los precios con una ligera caída.

La Reserva Federal ha dejado la tasa de interés sin cambios y ha abierto la puerta para ajustar y ampliar su programa de compra de bonos. La Fed señaló que el ritmo de la recuperación se ha moderado y expresó su preocupación por el resurgimiento del coronavirus en los Estados Unidos y en el extranjero. También reiteró su llamada a los legisladores para que proporcionen el tan esperado estímulo fiscal adicional.

Se prevé que las Nóminas no Agrícolas de los Estados Unidos muestren un aumento de alrededor de 600.000 puestos de trabajo en el mes de octubre, frente a los 661.000 de septiembre. El ritmo de restauración del empleo se está desacelerando, pero sigue siendo sólido. El "número susurrado" de Bloomberg es de 666.000, mejor de lo que pronostica el calendario económico. Se espera que la tasa de desempleo caiga del 7.9% al 7.7%.

Se pronostica que Canadá reportará un aumento de 100 000 nuevos puestos de trabajo en el mes de octubre, con la tasa de desempleo bajando del 9% al 8.8%.

Brexit: Los negociadores de la Unión Europea y el Reino Unido tuvieron un obstáculo a principios de esta semana después de varios días de progreso. Las actualizaciones sobre las conversaciones generalmente se publican el viernes y podrían mover al par GBP/USD, que se mantiene por encima de 1.3100.

La libra esterlina saltó después de que el Banco de Inglaterra expandiera su esquema de compra de bonos en £ 150 mil millones, más de lo esperado. El BoE también se abstuvo de establecer tasas negativas, pero el gobernador Andrew Bailey aclaró que la opción permanece sobre la mesa.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.