Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, lunes 7 de septiembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar estadounidense se ha estabilizado en medio de condiciones de baja liquidez por el festivo del lunes, mientras el polvo se asienta después de las secuelas del informe de las nóminas no agrícolas NFP de los Estados Unidos. El dólar USD se movió en las dos direcciones, el viernes, inicialmente recuperándose con fuerza, debido a la optimista tasa de desempleo de los Estados Unidos y los datos de crecimiento salarial. Sin embargo, el dólar USD giró hacia abajo y devolvió las ganancias de cara al cierre semanal, mientras las acciones estadounidenses se recuperaban.

Los mercados bursátiles asiáticos se han movido principalmente en forma mixta, ya que el cierre cauteloso de Wall Street y el estancamiento fiscal en los Estados Unidos han compensado el optimismo sobre el salto en el superávit comercial chino y los datos de las exportaciones. Las acciones chinas también se han mantenido lastradas por la venta masiva en las acciones de Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC) tras las noticias de que Estados Unidos está considerando imponer controles a la empresa estatal china, lo que ha intensificado la guerra tecnológica chino-norteamericana.

El Brexit: Las preocupaciones sobre un desacuerdo entre la Unión Europea y Gran Bretaña se intensificaron durante el fin de semana, perjudicando a la libra esterlina, con el par GBP/USD cayendo hacia 1.3200. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, estableció el 15 de octubre como fecha límite para llegar al acuerdo del Brexit o "seguirá adelante".

Según una noticia del Financial Times, el Reino Unido está planeando una legislación que anulará partes claves del acuerdo de retirada del Brexit, mientras que la Unión Europea se mantiene firme en su demanda sobre los derechos de pesca, inmigración y las ayudas estatales.

El par EUR/USD se mueve a la defensiva por debajo de 1.1850, ya que los inversores se mantienen cautelosos en medio de los crecientes casos de coronavirus en Europa y antes de la decisión de la política monetaria del Banco Central Europeo del jueves. El foco de atención inmediato, el día de hoy, permanece en la producción industrial alemana y la confianza del inversor de Sentix de la zona euro.

El par USD/JPY se mantiene estable por encima de 106.00 mientras que el rebote del par AUD/USD se ha mantenido limitado por debajo de 0.7300 a pesar de los optimistas datos comerciales chinos.

El par USD/CAD avanzó hacia 1.3100, respaldado por la caída de los precios del WTI. El petróleo estadounidense ha caído más de un 1.50% a nuevos mínimos de dos meses justo por encima de los 38.50 dólares por barril. El recorte del precio del petróleo de Arabia Saudita combinado con la caída de las importaciones de petróleo chino ha pesado sobre el oro negro.

El oro está lamiendo sus heridas y mantiene sus precios por debajo de los 1950 dólares por onza.

Las criptomonedas han empezado la semana con un tono negativo, con el Bitcoin defendiendo el nivel de los 10.000 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.