Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, mércoles 7 de octubre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los tweets de Trump sobre el estímulo fiscal causan estragos en el mercado, la atención se centra en las minutas del FOMC y en Lagarde

Los mercados están tratando de estabilizarse después de que Trump haya tuiteado su apoyo a varias medidas, contradiciendo su anuncio anterior sobre el fin de las conversaciones con los demócratas. En el calendario económico de hoy destacan la política estadounidense, las minutas de la reunión de la Fed y el discurso de Lagarde.

El presidente Donald Trump tuiteó su apoyo para ayudar a las aerolíneas, proteger las nóminas y enviar cheques de estímulo a todos los estadounidenses, brindando de esta forma apoyo a los mercados. Sus últimos comentarios se producen después de que anunciara el final de las conversaciones con los demócratas, sobre el nuevo paquete de la ayuda fiscal, lo que provocó una caída de las acciones y del oro, al tiempo que impulsó al dólar estadounidense, como activo de refugio seguro. Antes de que Trump sacudiera los mercados, el banco central reiteró su petición a proporcionar estímulos fiscales. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, pidió a los legisladores que “actúen ya” y advirtió sobre un camino incierto por delante.

Las Minutas de la FOMC de la reunión de la Fed del mes de septiembre se publicarán hoy miércoles, en horas de la tarde y pueden arrojar luz sobre cómo los políticos ven la economía y cómo de preparados están para ampliar el programa de compra de bonos.

Trump continúa recuperándose del COVID-19 y su médico ha comunicado que el presidente no reporta síntomas. Mientras tanto, el asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, se unió a una larga lista de empleados que dieron positivo por coronavirus.

El debate de los vicepresidentes para las elecciones presidenciales: El vicepresidente Mike Pence, que dio negativo en la prueba, debatirá con la candidata a vicepresidente y senadora Kamala Harris a última hora de hoy miércoles. El encuentro entre los dos tiene mayor importancia en medio de la vejez tanto de Trump como de su rival Joe Biden.

Las encuestas de opinión recientes, muestran una creciente posibilidad de una victoria aplastante para el ex vicepresidente Biden, y su sucesor en el cargo puede tener la oportunidad de reducir la brecha.

Los casos de COVID-19 continúan aumentando en el Viejo Continente, con Alemania reportando el mayor número de casos desde mediados de abril. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo reiteró su posición de que el BCE no está apuntando al tipo de cambio, sino tomando en cuenta la apreciación del euro. Ella volverá a intervenir hoy miércoles, mientras la atención de los inversores se centrará en las pistas de los nuevos estímulos.

El Brexit: Las últimas noticias sobre las conversaciones entre la UE y el Reino Unido sugieren que se han logrado algunos avances, pero la pesca sigue siendo un tema delicado. El par GBP/USD está a la defensiva en medio de la fortaleza del dólar USD, mientras el primer ministro Boris Johnson está considerando restricciones adicionales para frenar la propagación del COVID-19.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.