Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, martes 8 de septiembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar USD mantiene la fortaleza reciente, ya que los inversores se mantienen bajistas sobre el euro en medio de las expectativas pesimistas del Banco Central Europeo, mientras que los temores de un Brexit sin un acuerdo golpearon a la moneda británica. Mientras tanto, los crecientes riesgos electorales en los Estados Unidos y las tensiones entre los Estados Unidos y China apuntalaron la demanda del dólar USD, como activo de refugio seguro.

El New York Times informó que los Estados Unidos está considerando prohibir algunos o todos los productos hechos con algodón de la provincia china de Xinjiang. Este pasado lunes, los Estados Unidos reflexionaron sobre la imposición de controles a las empresas estatals de China, lo que intensificó la guerra tecnológica entre las dos económicas más grandes del mundo.

Los mercados bursátiles asiáticos han sido mixtos, cerrando por encima de los índices europeos. El principal rezagado siguieron siendo las acciones chinas, en medio de renovadas tensiones entre Estados Unidos y China. El índice Nikkei 225 de Japón ganó a pesar de una contracción anualizada del PIB, del 28.1% en el trimestre abril-junio.

El Brexit: El par GBP/USD alcanzó nuevos mínimos de dos semanas, justo por encima de 1.3100, ya que las ventas se extendieron por los crecientes temores de un Brexit duro. Toda la atención permanece puesta en la octava ronda de negociaciones del Brexit, que comenzará en horas de la tarde de hoy, martes.

Los temores de un Brexit sin acuerdo se intensificaron, tras la revelación de que el Reino Unido está planeando una legislación que anularía partes críticas del acuerdo de retirada. La Unión Europea advirtió al Reino Unido de no habría acuerdo comercial si intentaba alterar dicho acuerdo. Además, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que el 15 de octubre será la fecha límite para llegar a un acuerdo, pesando sobre la libra esterlina.

El par EUR/USD está luchando alrededor del nivel de 1.1800, ya que la moneda común se mantuvo a la defensiva en medio de las expectativas de una intervención verbal del Banco Central Europeo, el jueves pasado. Mientras tanto, los inversores estarán atentos a los datos de la balanza comercial alemana, el PIB de la zona euro y el empleo.

El par USD/JPY se mantiene estable entre los rangos de 106.00 y 106.40, en medio de la caída de las ganancias de los bonos del Tesoro y la contracción económica de Japón.

El par AUD/USD también se mueve en un rango familiar alrededor (por encima) de 0.7275, ignorando la encuesta mixta NAB australiana y los conflictos entre los Estados Unidos y China.

El par USD/CAD extendió su recuperación por encima de 1.3100, con el petróleo WTI cayendo casi en un 2%. El petróleo estadounidense WTI se consolidó cerca de mínimos de dos meses, por debajo de LOS 39.00 dólares, en medio de la desaceleración de las importaciones de petróleo chino y los recortes de los precios mensuales más profundos en cinco meses de Arabia Saudita para los países de Asia.

El oro cotizaba a la defensiva alrededor de 1.930 dólares, con un fuerte impulso bajista mostrado en el gráfico técnico.

La tendencia a la baja continúa en las criptomonedas, con el Bitcoin manteniéndose por encima del nivel de 10.000 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.