Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, jueves 8 de octubre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Las esperanzas de un estímulo fiscal están todavía vivas y mantienen la oferta del oro y las acciones.

Los mercados siguen siendo cautelosamente optimistas ante la solución sobre el estímulo fiscal en los Estados Unidos. Las conversaciones oficiales están canceladas por orden del presidente Donald Trump, pero este ofrece ideas para solucionar el problema. La política tiene un papel cada vez más importante en la configuración de las reacciones.

El presidente Donald Trump está buscando un acuerdo mínimo con los demócratas después de interrumpir abruptamente las conversaciones, el pasado martes. Parece poco probable que los demócratas accedan a un pequeño paquete de ayuda y quieran 2,2 billones de dólares. Los inversores se mantuvieron optimistas el miércoles y se esperan nuevos pasos.

El oro parece especialmente dependiente de los fondos adicionales del gobierno. El dólar USD como activo de refugio seguro estuvo bajo presión el miércoles y desde entonces se ha estabilizado.

El vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris se enfrentaron en el debate de vicepresidentes en Utah. Ambos candidatos intercambiaron golpes, pero mantuvieron un debate civilizado sobre los temas en juego en lugar de ataques personales. Dada la vejez de Trump y su rival Joe Biden, su actuación es de gran importancia.

Las encuestas de opinión recientes han mostrado una brecha en expansión para Biden sobre Trump, acercándose a un promedio del 10% en los sondeos nacionales y mostrando encuestas sólidas para los demócratas en los estados críticos. Un modelo de encuesta muestra un 84% de probabilidad para Biden y otro un 91%.

Las minutas de la reunión de la Reserva Federal expresaron satisfacción por la recuperación en el tercer trimestre, pero también agregaron que asumen que se avecina un estímulo fiscal adicional. A principios de esta semana, los funcionarios reiteraron la necesidad de más apoyo.

Se prevé que las solicitudes semanales de subsidios por desempleo muestren otro descenso, con una recuperación continúa, pero muestra signos de desaceleración.

El par NZD/USD ha estado bajo presión después de que un funcionario del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda dijera que la institución está "trabajando activamente" sobre tasas de interés negativas y en un programa de financiamiento para préstamos.

El Brexit: Se informa que el Reino Unido se está preparando para abandonar las conversaciones si no hay un acuerdo el 15 de octubre. La Unión Europea y el Reino Unido siguen en desacuerdo sobre la pesca y las ayudas estatales. Las negociaciones continúan y es probable que el trading oscilante siga en respuesta a los titulares.

El Banco Central Europeo también publica sus minutas, que pueden arrojar luz sobre las divisiones con respecto a la expansión del esquema de compra de bonos. La presidenta Christine Lagarde dijo que la recuperación es incompleta e incierta a principios de esta semana. Los casos de coronavirus continúan aumentando en el viejo continente.

El petróleo WTI ha estado coqueteando con el nivel de los 40 dólares, después de que los inventarios de las reservas de petróleo crudo mostraran un aumento menor de 0.5 millones de barriles, peor de lo esperado.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.