Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, jueves 10 de septiembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados están tranquilos después de un "cambio de la tendencia del miércoles" que vio un repunte provocado parcialmente por las noticias sobre el optimismo del Banco Central Europeo, que es el evento principal del día. Las conversaciones sobre el Brexit se encuentran en crisis tras la controvertida legislación británica y las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus siguen siendo sólidas.

El Banco Central Europeo está dispuesto a dejar su política monetaria sin cambios, pero realizará un balance de la situación económica actual del bloque. Las noticias sugieren que la nueva previsión del Banco Central Europeo transmitirá más confianza en la recuperación económica, a pesar del aumento de casos de COVID-19 en el Viejo Continente.

El par EUR/USD creció y se estableció por encima de 1.1800 antes de la decisión. También se examinarán los comentarios sobre la tasa del euro, tras las preocupaciones expresadas anteriormente.

La crisis del Brexit: La Unión Europea puede presentar cargos contra el Reino Unido tras la publicación en Londres de un proyecto de ley que viola el Acuerdo de Retirada, incluso antes de que se convierta en ley. La libra cayó con la publicación del texto legal, pero rebotó cuando Bruselas anunció que no abandonaría las conversaciones.

El par GBP/USD se recuperó desde el nivel de soporte de 1.2880 hasta por encima de 1.3000 antes de consolidar sus ganancias.

Reunión de emergencia: Los negociadores de ambas partes, de la Unión Europea y Gran Bretaña, celebrarán una reunión especial en Londres para discutir la situación. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que el Congreso de los Estados Unidos no aprobaría ningún acuerdo comercial entre los Estados Unidos y el Reino Unido, en caso de que por culta de estos no se pueda llegar a un acuerdo comercial y de paz con la Unión Europea.

La vacuna contra el coronavirus: Los mercados se recuperaron del golpe de ayer, recibido por la detención del test en la tercera fase de la farmacéutica “AstraZeneca”, de la vacuna contra el COVID-19. Los inversores esperan que se convierta en solo un retraso temporal. La Comisión Europea anunció este pasado miércoles un acuerdo para reservar 200 millones de dosis de la potencial vacuna contra el covid-19 desarrollada por la alianza alemana y estadounidense Biontech-Pfizer, con una opción por 100 millones adicionales, una vez que su inmunización pase todos los test. Se trata del sexto acuerdo de este tipo alcanzado por la UE, ya que firmó entendimientos similares con Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, Curevac, Moderna y AstraZeneca.

En Washington, los demócratas y los republicanos se mantienen alejados en las conversaciones del estímulo fiscal, y algunos ya especulan que no se llegará a un acuerdo antes de las elecciones. Los datos económicos optimistas están reduciendo la sensación de urgencia.

Se prevé que las solicitudes iniciales de desempleo en los Estados Unidos extenderán su caída después de llegar a los 881.000 la semana pasada. La economía más grande del mundo está extendiendo su recuperación gradual.

Los precios del petróleo se han estado recuperando desde los mínimos en medio del sentimiento de apetito por el riesgo. El petroleo norteamericano WTI llegó a los 38.00 dólares antes de retroceder. El cumplimiento de la OPEP + ha aumentado del 96% al 103% según un informe de Energy Intelligence.

El dólar canadiense se benefició del repunte de los precios del crudo y de una publicación relativamente confiada del Banco de Canadá, dejando su política monetaria sin cambios, incluidas las compras de activos, sin cambios.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.