Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, viernes 11 de septiembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar estadounidense consolidó su fuerte recuperación el jueves en medio de una demanda resurgente de un dólar seguro, impulsado por la caída de las acciones estadounidenses. La demanda del  dólar USD también se vio reforzada por el rechazo del Senado de los Estados Unidos a un recorte republicano de la ayuda por el coronavirus.

Las acciones asiáticas no pudieron deshacerse del sentimiento bajista del mercado, en medio de la recesión de Wall Street. Mientras tanto, las renovadas tensiones entre los Estados Unidos y China han alertado a los comerciantes. Los Estados Unidos han cancelado las visas para más de 1000 ciudadanos chinos, citando una amenaza a la seguridad nacional.

El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo que "No se extenderá el plazo para que la empresa china ByteDance venda los activos estadounidenses de la popular aplicación de videos cortos TikTok". Por otra parte, Trump ha amenazado con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Con respecto a la escalada del conflicto entre India y China, los ministros de ambos países acordaron retirar las tropas y aliviar las tensiones.

El par GBP / USD intentó rebotar por encima de 1.2800 antes del informe mensual del PIB del Reino Unido. El par cayó a un mínimo de siete semanas a 1.2774 el jueves, cuando la crisis del Brexit se profundizó debido a las secuelas de la reciente reunión. Las posibilidades de un Brexit sin acuerdo aumentaron después de que la Unión Europea (UE) emitiera un ultimátum de tres semanas y amenazara con emprender acciones judiciales, si el Reino Unido seguía presionando por la ley del mercado interno. Es probable que las conversaciones continúen la próxima semana cuando los negociadores se reúnan en Bruselas.

El par EUR / USD creció muy por encima de la marca de 1.1800. El principal par de divisas revirtió un repunte, provocado por la nueva política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). El euro saltó unos 80 puntos después de que el BCE elevara sus previsiones de crecimiento e inflación y agregó que el banco no estaba preocupado por la reciente alta apreciación del euro.

El par USD / JPY se mantuvo en su rango de cotización habitual por encima de 106.00 y por debajo de 106.35, la mejora de la situación con el coronavirus en Tokio no influyó sobre la tasa del yen de ninguna manera. El AUD / USD se recuperó a 0,7280 y el Kiwi del NZD / USD siguió su ejemplo.

El par USD / CAD continuó cayendo por debajo de 1.3200 mientras que el petróleo norteamericano WTI rebotó por encima de los 37 dólares. Los precios del petróleo cayeron debido a un aumento inesperado en las reservas de petróleo de los Estados Unidos y la creciente preocupación por la demanda de petróleo y los productos derivados del petróleo en medio de la pandemia.

El oro volvió a territorio negativo después de desviarse de la marca de los 1950 dólares. El próximo impulso debería llegar después de la publicación del IPC de EE. UU.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.