Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, martes 12 de enero del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar USD retrocede desde los máximos, cercano a 90.70, con los mercados estabilizándose, después de la aversión al riesgo del lunes. Las ganancias de los bonos de los Estados Unidos siguen altas. Las estadísticas del coronavirus siguen siendo altas, pero las vacunaciones en el Reino Unido se han incrementado.

Las ganancias de los bonos de diez años del Tesoro de los Estados Unidos se han estabilizado alrededor del 1.15%, después de continuar su escalada del lunes. La relativa calma permite que el dólar USD retroceda. Raphael Bostic, presidente de la sucursal de Atlanta de la Reserva Federal, no parece apoyar la reducción gradual de las compras de bonos, pero parece optimista sobre la economía. Lael Brainard, gobernador de la Fed, intervendrá hoy en la tarde y podría sacudir a los mercados con su intervención.

Los nuevos casos de coronavirus, hospitalizaciones y muertes siguen siendo altos en ambos lados del Atlántico causado en gran medida por las fiestas de nuevo año. Londres y Los Ángeles son los epicentros actuales.

El Reino Unido ha aumentado su capacidad de vacunación y ya ha administrado la vacuna a alrededor del 4% de la población. En términos absolutos, la vacunación en Gran Bretaña supera a toda la Europa continental combinada. Israel, es el líder mundial con el 21% de su población vacunada, pero aún no ha visto los frutos de la campaña de inmunización, con las infecciones por el COVID-19 alcanzando un nuevo récord.

Pfizer y BioNTech están listos para aumentar la producción de sus vacunas, apuntando a dos mil millones de dosis para fin de este año.

En lo referente a la política en los Estados Unidos, la Cámara de Representantes está lista para aprobar una petición simbólica al vicepresidente Mike Pence para destituir al presidente Donald Trump de su cargo utilizando la 25a enmienda. Pence y Trump se reunieron ayer lunes, por primera vez después de los disturbios de la semana pasada y según las noticias, acordaron trabajar juntos hasta que su mandato expire el 20 de enero. Los demócratas procederán a acusar a Trump, mañana miércoles.

Los inversores están ignorando el drama histórico que sucedió en el Washington y se centran en los planes del estímulo fiscal, ofrecido por el presidente electo Joe Biden. El oro se ha recuperado, alcanzando el nivel de 1.850$.

Las vacantes de empleo de JOLTs de los EE.UU. del mes de noviembre y el índice de optimismo económico IBD/TIPP son dos de las principales estadísticas que se publicaran hoy en el calendario económico.

El Bitcoin ha recuperado el nivel de los 36.000$ después de caer por debajo de 31.000$ y otras criptomonedas continúan experimentando una alta volatilidad. El Ethreum está cotizando por encima de los 1.100$ y el XRP de Ripple ronda los 0.30$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.