Las ganancias de los bonos estatales de los Estados Unidos elevan al dólar USD, después de que el presidente norteamericano Joe Biden firmara el proyecto del estímulo financiero de 1.9 billones de dólares y el oro se encuentra presionado. Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron a 712.000 ligeramente mejor de lo esperado. El Índice del Sentimiento del Consumidor preliminar de la Universidad de Michigan del mes de marzo tiene la última palabra de la semana y se pronostica que subirá.
El dólar USD está creciendo a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos reanudan sus ganancias, con las acciones están girando hacia el sur, después de un optimista jueves. El oro y el Bitcoin también están alejados de sus máximos de la semana. La confianza del consumidor estadounidense y las cifras de empleo canadienses son los principales focos de las noticias de hoy.
Con lo referente al estímulo financiero de los Estados Unidos, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó este proyecto de ley, de 1.9 billones de dólares y prometió usar los fondos para permitir que todos los estadounidenses reciban su vacuna para el mes de mayo. Las acciones estadounidenses avanzaron el jueves, pero el viernes están girando hacia el sur. Los cheques están de camino a los estadounidenses, mientras que las ganancias de los bonos del tesoro de los Estados Unidos están aumentando – las ganancias de los bonos a diez años alcanzan el nivel de los 1.60%.
El oro ha estado cayendo desde máximos en medio del aumento de las ganancias de los bonos estadounidense, cambiando de manos por encima de los 1.700$, pero muy moderadamente.
El par de EUR/USD está bajo presión, alrededor de 1.1950 después de que el Banco Central Europeo se comprometiera a adelantar algunos de sus esquemas de compra de bonos y aumentara significativamente las compras en el segundo trimestre. Por otro lado, el BCE no ampliará el plan más allá del mes de marzo del próximo año, 2022, ni ampliará el alcance más allá de 1.85 billones de euros.
El par GBP/USD cotiza alrededor de 1.3950, parcialmente respaldado por las optimistas cifras del Producto Interno Bruto del Reino Unido. La economía se contrajo un 2.9% en enero, mejorando el 4.9 esperado.
Se prevé que Canadá registre un aumento de puestos de trabajo en febrero, después de perder 212.800 puestos en enero. El USD/CAD se sitúa por encima de 1.2550 después de que el Banco de Canadá dejara su política sin cambios a principios de año.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.