Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, lunes 12 de octubre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El yuan se desploma por las medidas políticas de China, el coronavirus hace bajar el euro en medio de un trading ligero

El sentimiento del mercado sigue impulsado por las nuevas medidas políticas de China, implementadas durante el fin de semana, para frenar la apreciación del yuan. Mientras, el banco central chino libera a las instituciones financieras de la necesidad de reservar efectivo al comprar divisas para clientes a través de contratos a plazo.

El dólar estadounidense se hundió en mínimos de dos semanas frente a sus principales pares en medio de un comercio aburrido, ya que los mercados estadounidense y canadiense están cerrados el lunes por las celebraciones del Día de Colón y el Día de Acción de Gracias, respectivamente.

Las acciones asiáticas cotizaron mayormente al alza, lideradas por el repunte de las acciones chinas en medio de la caída del yuan. Los futuros de las acciones estadounidenses mostraron ganancias moderadas a pesar de que todas las esperanzas se diluyeron sobre un acuerdo de estímulo fiscal estadounidense que probablemente se alcanzará antes de las elecciones estadounidenses.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los republicanos del Senado rechazaron el sábado la propuesta de estímulo del presidente Donald Trump de aproximadamente 1.8 billones de dólares. La oferta de Trump mejora el paquete de ayuda de 1.6 billones que se ofreció a principios de esta semana, pero sigue estando muy por debajo de los 2.2 billones de dólares del proyecto de ley que aprobaron los demócratas la semana pasada.

El resurgimiento del coronavirus en Europa se está intensificando y Francia ha informado de nuevos casos diarios récord de alrededor de 27.000 el sábado. En España, con Madrid bajo confinamientos localizados, las regiones de Cataluña y Navarra endurecerán las restricciones sobre el trabajo y las reuniones públicas después del continuo aumento de los casos de COVID-19.

En respuesta a las preocupaciones por el coronavirus en Europa, el par EUR/USD registró una brecha de casi 25 pips en la apertura asiática semanal para probar el nivel de 1.1800 antes de revertirse hacia 1.1830. La atención sigue centrada en el discurso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

El par GBP/USD actualizó los máximos de cinco semanas en 1.3051 a pesar de las preocupaciones sobre el Brexit, mientras el primer ministro británico Boris Johnson se prepara para un acuerdo comercial al estilo de Australia si no hay un acuerdo antes de la fecha límite del 15 de octubre, además, los mercados ignoran los crecientes casos de coronavirus en el Reino Unido. Se espera que el Primer Ministro anuncie restricciones más estrictas. El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey, hablará en el Foro Abierto virtual del Panel de Ciudadanos.

El oro consolidó el aumento de la semana pasada a máximos de dos semanas en 1930 dólares, ya que los compradores ahora esperan un catalizador fuerte para superar la barrera crítica de los 1939 dólares.

El petróleo norteamericano WTI cayó más de un 1% a 40 dólares, en medio del fin de la huelga noruega y la restauración de la producción de petróleo de Estados Unidos, debida al debilitamiento del huracán Delta. Los precios del petróleo siguen estables y el WTI se mantiene por encima de los 41 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.