Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, miércoles 13 de enero del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar estadounidense se encuentra hoy a la defensiva, después de que la subasta de los bonos estatales de los Estados Unidos atrajera una gran demanda, lo que provocó que las ganancias cayeran. Los mercados parecen contentos con la renuencia de la Fed a reducir su esquema de flexibilización cuantitativa. La inflación en los Estados Unidos y el discurso de Lagarde, presidente del BCE, se destacan el miércoles. Los titulares y las estadísticas del coronavirus y las vacunas contra esta epidemia se encuentran en el punto de mira de los inversores y traderes.

Las ganancias de los bonos a diez años del Tesoro de los Estados Unidos rondan el 1.12%, cayendo desde el máximo de ayer superior al 1.18%. Esta caída, que llevó al dólar USD a un escenario bajista, se produjo después de que los inversores mostraran una sólida demanda de nuevos bonos a diez años en la subasta de ayer martes. Ya hoy miércoles se prevé una oferta de bonos a 30 años, ya que el dólar sigue mostrándose sensible a las ganancias de los bonos.

Sobre la política interior de los Estados Unidos, podemos acentuar su atención sobre la Cámara de los Representantes, que ya está lista para la acusación del presidente Donald Trump por incitar a la población a una insurrección contra el gobierno, este proceso comenzará a partir de hoy miércoles. El Vicepresidente Mike Pence rechazó un llamamiento para destituir al actual Presidente Donald Trump usando la Enmienda 25. El Presidente electo, Joe Biden, asumirá el cargo dentro de una semana y los inversores están enfocados en sus planes económicos en lugar del drama político que está acaparando a los titulares.

Se prevé que las cifras del Índice de Precios al Consumidor de los EE.UU. muestren un repunte de la inflación del mes de diciembre, lo que también influirá en los cálculos de la Reserva Federal.

Está previsto que Richard Clarida y Lael Brainard, miembros de la Reserva Federal, intervengan al final del día de hoy y cualquier comentario sobre el plan de compra de bonos será observado de cerca por parte de los operadores. Ambos son votantes permanentes en el directorio de la Fed.

Los funcionarios alemanes advirtieron que el confinamiento actual probablemente se extenderá más allá de la fecha de vencimiento actual, del 1 de febrero, en medio del aumento de las infecciones. El gobierno de Italia está al borde del colapso después de que el ex primer ministro Matteo Renzi amenazara con abandonar la coalición en medio de desacuerdos sobre los presupuestos estatales.

El Brexit: La Unión Europea y el Reino Unido están listos para volver a la mesa de negociaciones para discutir temas que no han sido tocados en el acuerdo comercial, los más importantes relacionados con los servicios financieros.

El aumento de la campaña de vacunación en Gran Bretaña está dando sus frutos y alrededor del 4% de la población ha recibido al menos la primera vacuna. Los hospitales del Reino Unido se encuentran bajo una presión creciente, incluido un mayor uso de ventiladores.

El par GBP/USD creció el martes, después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, restara importancia al establecimiento de las tasas de interés negativas al calificarlas de "controvertidas".

En los Estados Unidos se han vacunado a menos del 3% de su población contra el COVID-19, mientras que los vacunados en los países europeos rondan el 1%. Un estudio inicial en Israel, líder mundial con un 22,2%, mostró que la inmunización de Pfizer/BioNTech reduce el contagio, no solo la enfermedad.

El Bitcoin ha reanudado su descenso, cotizando en alrededor de 34.000$ y sin recuperar los máximos. El Ethereum y el XRP también están por debajo de sus máximos recientes.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.