Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, martes 13 de octubre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Ignorando el rally en el sector tecnológico de Wall Street, el sentimiento del mercado se mantiene tibio en lo que va del martes, ante el escepticismo sobre la posibilidad de que se alcance pronto un acuerdo sobre el estímulo fiscal en los Estados Unidos. Además, la noticia de que el gigante farmacéutico del Reino Unido, Johnson and Johnson, ha detenido su ensayo de la vacuna contra el COVID-19 debido a una enfermedad inexplicable, también ha impulsado los flujos monetarios de aversión al riesgo.

Las acciones asiáticas se han movido principalmente de forma mixta, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses se mueven a la baja debido a las desalentadoras noticias sobre las vacunas, lo que impulsa al dólar estadounidense como activo de refugio seguro, frente a sus principales competidores.

El par EUR/USD se ha mantenido presionado alrededor del nivel de resistencia 1.1800 en medio de las noticias sobre las vacunas contra el COVID-19 y la reimposición de restricciones más estrictas en Alemania, España y Francia para contener la segunda ola del coronavirus. Las nuevas infecciones en Alemania superan una vez más las 4.000 el martes.

El par GBP/USD ha consolidado la caída inicial, alrededor de 1.3050 antes del informe del empleo del Reino Unido. El lunes, el gobernador del BoE, Andrew Bailey, restó importancia a las expectativas de las tasas de intereses negativos, mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un sistema de restricciones de tres niveles para Inglaterra, con la región de Liverpool bajo el nivel más estricto. El par alcanzó máximos de cinco semanas en 1.3083 a pesar de los inminentes riesgos de un Brexit sin acuerdo.

El oro mantuvo el terreno más bajo alrededor de los 1915 dólares, buscando extender la corrección desde los máximos de dos semanas de 1930.

El petróleo norteamericano WTI se recuperó para probar el nivel de los 40.00 dólares, después de tocar un mínimo de cinco días en el nivel de los 39.00 dólares, en medio del regreso de las preocupaciones sobre el exceso de oferta.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.