Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, lunes 14 de septiembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La reanudación de las pruebas de AstraZeneca de su candidata a vacuna contra el coronavirus está contribuyendo a un mejor sentimiento en el mercado, favorable para las acciones y pesando sobre el dólar USD. Japón ya tiene un nuevo primer ministro y el parlamento británico debatirá hoy el controvertido proyecto de ley del mercado interno, que agrava las relaciones con la Unión Europea.

La Universidad de Oxford y la farmacéutica británica “AstraZeneca” reiniciarán su test de la fase 3 de la vacunación para la inmunización del COVID-19, en el Reino Unido. Pfizer, una empresa farmacéutica más grande aún, informo que se podría administrar una vacuna contra el coronavirus a los ciudadanos estadounidenses antes del fin de año.

Los futuros del S&P 500 están al alza mientras que el dólar estadounidense pierde terreno frente a la mayoría de las divisas. El oro ha estado moviéndose en un rango estrecho, sin mucha fluctuación, bajo el nivel de resistencia de 1960 dólares.

Japón: El secretario del gabinete, Yoshihide Suga, fue elegido por el Partido LDP para suceder al primer ministro saliente Shinzo Abe. Se le ve como un candidato de continuación. El yen JPY se encuentra ligeramente más fuerte, en medio de la debilidad generalizada del dólar USD.

El par GBP/USD está lamiendo sus heridas en una corrección de los precios, entre los rangos de 1.2770 y 1.2850, golpeado por la escalada en las relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido. La Cámara de los Comunes británica debatirá este lunes el controvertido Proyecto de Ley de Mercado Interno, que viola el derecho internacional y ha enfurecido al bloque europeo. Bruselas anunció que si el proyecto de ley no se rescinde antes de fin de mes, impondría sanciones.

El par EUR/USD se mueve al alza a pesar del aumento en el número de casos de COVID-19 en el Viejo Continente. Varios miembros del Banco Central Europeo reiteraron su postura de que la tasa del euro tiene un impacto en la inflación, pero que el Banco Central Europeo no lo tiene como objetivo.

Tensiones chino-estadounidenses: La oferta de Microsoft para comprar TikTok fue rechazada, dejando a Oracle como el único contendiente para comprar la popular aplicación de video china. No está claro si la Administración norteamericana aprobaría este acuerdo.

Los precios del petróleo se han estabilizado en una corrección entre los 37 y los 38 dólares aproximadamente, tras una fuerte caída de los precios, hasta los 36,1 dólares. Los miembros de la OPEP y los no miembros de la organización se reunirán más adelante en la semana para discutir la extensión de los recortes de producción. El cumplimiento ha sido relativamente alto, pero persisten los temores de una caída de la demanda. Los huracanes que se están gestando en el Golfo de México podrían impulsar los precios del crudo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.