Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, viernes 15 de enero del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados se encuentran a la defensiva después de que el futuro presidente de los Estados Unidos Joe Biden, insinuara sobre los respectivos aumentos de los impuestos al introducir los estímulos financieros a los ciudadanos y empresas norteamericanas. El dólar USD como activo de refugio seguro está creciendo a pesar de la promesa de Powell de mantener una política monetaria acomodaticia. Las ventas minoristas de los Estados Unidos, junto a la confianza del consumidor y otras estadísticas que se publicaran hoy, compiten con las cifras del coronavirus y en su impacto en los mercados.

El estímulo fiscal en los Estados Unidos: El presidente electo Joe Biden presentó un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares como se esperaba. Por su parte, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, aclaró que las subidas de las tasas no se producirán en un corto plazo, ni la reducción de la compra de bonos. Las ganancias de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos se encuentran a la baja, pesando sobre el dólar USD hasta que el ánimo del mercado se agrió.

El oro se ha aferrado a los 1.850$ por una onza, subiendo poco a poco en medio de las perspectivas de más estímulo fiscal y monetario.

Las solicitudes de subsidios semanales por desempleo decepcionaron de manera importante con un salto a 965.000, el más alto desde el verano pasado, debido al impacto del coronavirus, que continúa arrasando en los Estados Unidos. El enfoque ahora se desplaza hacia el consumidor. Se pronostica que las cifras de las ventas minoristas del mes de diciembre se mantendrán prácticamente sin cambios después de caer en noviembre.

Gran Bretaña está preparada para acelerar aún más su campaña de vacunación la próxima semana. El primer ministro Boris Johnson está bajo la presión de un grupo de diputados que reclaman aflojar las cuarentenas. Las medidas recientes están comenzando a dar sus frutos y los casos de contagios han comenzado a disminuir.

Gran Bretaña prohibió los viajes desde Sudamérica y Portugal en medio de preocupaciones sobre una nueva variante brasileña. Los científicos no están seguros de si las inmunizaciones actuales son eficaces contra esta nueva cepa, que ha devastado la ciudad amazónica de Manaus.

Francia ha anunciado el toque de queda por las noches, para mejorar el distanciamiento social y frenar la propagación del coronavirus. El canciller aleman, Angela Merkel, está considerando endurecer las restricciones a medida que los casos y las muertes siguen siendo elevados. España también está imponiendo nuevas cuarentenas a raíz de una ola de contagios, después de las vacaciones de Navidades.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.