Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, lunes 15 de febrero del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar norteamericano cae y el precio del petróleo crece, causado por el estímulo fiscal de los Estados Unidos y el optimismo sobre las vacunas, el Bitcoin retrocede antes de alcanzar los 50.000$, los mercados de valores estadounidenses están cerrados hoy lunes, por los festejos del Día de los Presidentes, Canadá también está de fiesta hoy, celebrando el Día de la Familia, mientras que China y varios otros países asiáticos extienden sus vacaciones de Año Nuevo.

El estado de ánimo del mercado es positivo, en medio del optimismo sobre el próximo estímulo fiscal de los Estados Unidos y el buen desarrollo de las vacunas, lo que se hace evidente en el crecimiento del precio del petróleo WTI, por encima de los 60 dólares. El Bitcoin ha rebotado al sur, desde cerca de los 50.000$, mientras que los festivos en los EE.UU. y China causan un volumen menor en el mercado.

El Senado estadounidense absolvió al ex presidente Donald Trump en su juicio político, después de no lograr una mayoría de dos tercios. El final del procedimiento despeja el camino hacia un paquete de alivio mayor contra el coronavirus. El Presidente Joe Biden está trabajando con un grupo de demócratas moderados en un proyecto de ley por un valor de hasta 1.9 billones de dólares.

Un estudio a gran escala en Israel ha demostrado que la vacuna de Pfizer provoca una caída del 94% en la enfermedad sintomática del COVID-19. La investigación comparó a 600.000 personas que recibieron las dos dosis de la vacuna con un grupo del mismo tamaño que no las recibió y se controló por varios factores.

El petróleo crudo WTI ha superado los 60$, uniéndose al Brent para superar este número redondo. Las esperanzas de una rápida recuperación mundial y los recortes de la producción promulgados a principios de este año están impulsando al oro negro al alza.

Gran Bretaña alcanzó su meta de vacunar a 15 millones de personas hasta el 15 de febrero, llegando a los grupos prioritarios en la mayoría de los lugares. El Primer Ministro Boris Johnson está bajo una creciente presión para aliviar las restricciones antes de su discurso del 22 de febrero sobre este tema. El GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de 34 meses en 1.3900.

Mario Draghi se ha convertido en Primer Ministro de Italia después de recibir un amplio apoyo de casi todos los partidos políticos. Su nombramiento aumentó la confianza en la tercera economía más grande de la eurozona. El EUR/USD cotiza por encima de 1.2000, a la espera de las cifras de producción industrial del viejo continente.

El Bitcoin está cambiando de manos en los alrededores de los 47.000$, por debajo de los máximos alcanzados en 49.700$, luego de los informes de que el brazo inversor de Morgan Stanley está explorando apostar por “el abuelo de las criptomonedas”. El fundador de Tesla, Elon Musk, continuó promocionando Dogecoin.

La economía de Japón creció un 3% en el cuarto trimestre de 2020, superando las expectativas y colocando a la tercera economía más grande del mundo en mejores condiciones. Todavía no está claro si los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Tokio, en julio de este año. El USD/JPY ronda los 105.00.

Nueva Zelanda colocó a Auckland en un confinamiento de tres días y el resto del país bajo restricciones después de que una familia de tres personas diera positivo por COVID-19. El par NZD/USD está ignorando las noticias y creciendo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.