Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, martes 15 de septiembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Las estadísticas macroeconómicas chinas superaron los pronósticos y se unieron a las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus, para mantener el ánimo positivo del mercado, pesando sobre el dólar USD y respaldando a las acciones y al oro. El controvertido proyecto de la ley del Reino Unido sobrepasó el primer obstáculo y presiona a la libra esterlina. Varias estadísticas macroeconómicas se publicarán hoy, a medida que aumentan las tensiones a la espera de la Fed.

Las acciones asiáticas y los futuros del S&P500 están aumentando después de que China informara un aumento anual del 5.6% en la producción industrial en el mes de agosto, mientras que las ventas minoristas crecieron en un 0.5% interanual, también por encima de los pronósticos. La segunda economía más grande del mundo también extendió el aumento de algunas importaciones de bienes estadounidenses, lo que se sumó al ánimo positivo.

El dólar estadounidense se encuentra a la defensiva, especialmente frente al dólar australiano, que se está beneficiando de los datos de la economía china y de las actas relativamente optimistas del Banco de la Reserva de Australia.

El oro también se encuentra hoy al alza, saliendo por el norte del triángulo donde se encontraba y alcanzando el nivel más alto desde principios de septiembre. Citibank dice que el ritmo récord de la demanda de los inversores ETF, la debilidad del dólar USD y las ganancias negativas apoyan el crecimiento de los precios del metal precioso, aunque a mi opinión muy particular no debemos apresurarnos en realizar pronósticos muy positivos, hasta después de la vacunación contra el COVID-19 y los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

El par GBP/USD no se está beneficiando de la caída del dólar USD. La Cámara de los Comunes aprobó el controvertido proyecto de ley de los Mercados Internos que violó el acuerdo de Brexit con la Unión Europea. Varios miembros del Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson dijeron que votarían en contra de la legislación cuando se trate de la lectura final de la próxima semana.

Las estadísticas del empleo del Reino Unido ya se han publicado y han mostrado un aumento modesto del desempleo de los 3.9% a un 4.1%. Se espera el destino del plan de licencias y la decisión del Banco de Inglaterra.

El par EUR/USD se encuentra al alza, ignorando el aumento de los casos de COVID-19 en el viejo continente y beneficiándose del enfoque débil del Banco Central Europeo sobre la tasa de cambio expresado la semana pasada. El sentimiento económico alemán de la ZEW se encuentra en el punto de mira del mercado.

Las tensiones aumentan antes de la decisión del miércoles de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la última antes de las elecciones presidenciales. Se esperan previsiones actualizadas del empleo y de los posibles cambios de la tasa.

Antes de las publicaciones de la Fed, las publicaciones del martes incluyen el Índice Manufacturero Empire State del mes de septiembre y las estadísticas de la producción industrial del mes de agosto de los Estados Unidos.

El par USD/JPY cotiza en terreno bajo por debajo de 106.00, entre los rangos de 105.50 y 105.75, aparentemente no afectado por el ascenso al puesto de Primer Ministro de Yoshihide Suga, para liderar Japón. La mano derecha del primer ministro saliente asumirá el cargo, mañana miércoles.

Los precios del petróleo están luchando por una crecida de los precios, estrechándose los precios y formando un triángulo simétrico, lo cual demuestra la incertidumbre de este activo, en medio de informes de que es poco probable que los países de la OPEP + profundicen los recortes en la producción de petróleo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.