Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, jueves 15 de octubre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar norteamericano se recupera en medio de las conversaciones sobre el estímulo fiscal de los Estados Unidos que se encuentran estancadas hasta el momento, el foco de las noticias del mercado se encuentra en los datos desde los Estados Unidos y la Cumbre de la Unión Europea.

Los mercados están en caída y el dólar USD, como activo de refugio seguro, se encuentra algo ofertado, aunque desde mi punto de vista del análisis técnico, los indicadores nos ofrecen una clara incertidumbre del mercado, ya que las conversaciones sobre el estímulo fiscal de los Estados Unidos están estancadas mientras el reloj avanza hacia las elecciones. El Brexit y el aumento de casos de coronavirus ocupan un lugar destacado en la agenda de la Cumbre de la Unión Europea, por delante de las solicitudes de subsidios por desempleo de Estados Unidos y otras estadísticas que serán publicadas hoy.

Las conversaciones sobre el estímulo fiscal de los Estados Unidos no van a ninguna parte por ahora. Menos de tres semanas antes de las elecciones y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, parece frustrado por la falta de progreso, siendo este uno de los funcionarios que propusieron negociar un gran paquete de ayuda, al contrario de los republicanos del Senado, que se centran en la Corte Suprema. Los demócratas están en primera posición en las encuestas de opinión antes de la votación del 3 de noviembre y parecen muy decididos a darle una victoria política al presidente Donald Trump.

Las elecciones presidenciales: Tanto el actual presidente norteamericano Donald Trump como su contrincante, Joe Biden, celebrarán debates televisados por separado al final del día. Las encuestas muestran que hay un 90% de posibilidades de una victoria de Biden. Actualmente, los mercados prefieren una victoria demócrata limpia que facilitaría un gran gasto fiscal.

Se prevé que las solicitudes de subsidios por desempleo en los Estados Unidos reanuden su caída y se acerquen a los 800.000. Se prevé que el Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia se mantenga en territorio positivo.

El Brexit: El par GBP/USD avanzó por encima de 1.3000 después de que Reino Unido se abstuviera de abandonar las conversaciones. Sin embargo, los líderes de la Unión Europea están preparados para escuchar que no se han logrado avances en las conversaciones recientes sobre las futuras relaciones entre Bruselas y Londres, factor bajista para la libra esterlina.

Los casos de coronavirus en la zona euro están aumentando, generando restricciones adicionales en todo el viejo continente. En particular, Francia impuso un toque de queda nocturno en París y otras ciudades. Los funcionarios alemanes advirtieron que aplicarán nuevas medidas tras un aumento en los nuevos contagios de coronavirus.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, intervendrá, en horas de la tarde de hoy. El aumento de casos de COVID-19 podría provocar comentarios pesimistas inclinándose a mayores restricciones.

El par AUD/USD ha caído significativamente después de que Phillip Lowe, Gobernador del Banco de la Reserva de Australia, dijera que podría recortar las tasas al 0.1% y dejar las tasas en niveles muy bajos durante un amplio período de tiempo. La postura pesimista del RBA sobrepasó al informe de empleos, mucho mejor de lo esperado desde Australia, donde la tasa de desempleo se mantuvo por debajo del 7%.

El oro ha estado luchando alrededor de los 1.900$ luego de la falta de progreso en las conversaciones sobre el estímulo financiero de los Estados Unidos, mientras que el petróleo WTI se mantiene estable alrededor de los 41 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.