Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, viernes 16 de octubre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar USD mantiene sus ganancias en medio de una creciente incertidumbre con el estímulo fiscal estadounidense y la posibilidad de un colapso en las negociaciones del Brexit. Los crecientes casos del coronavirus de la eurozona también están afectando la confianza de los comerciantes. Los datos del consumo de los Estados Unidos están en el punto de mira antes del fin de semana.

El estímulo fiscal: El presidente Donald Trump quiere un paquete de ayuda, por encima de los 1,8 billones de dólares que ya se ofrecieron. Sin embargo, los republicanos del Senado están dispuestos a permitir solo 500 mil millones, mientras que los demócratas de la Cámara quieren 2,2 billones.

El Brexit: El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciará su decisión sobre si continuar o abandonar las conversaciones sobre las relaciones futuras con la Unión Europea, llevando al par GBP/USD a la defensiva.

Los líderes de la Unión Europea acordaron extender las conversaciones con el Reino Unido pero no dijeron que las "intensificarían". Además, Bruselas espera un cambio de Londres sobre las ayudas estatales y la pesca. El negociador principal de Gran Bretaña, David Frost, expresó su decepción, que junto a las intervenciones del Primer Ministro Boris Johnson están llevando a la libra esterlina al sur.

Los casos de coronavirus en la zona euro continúan aumentando y varios países y regiones endurecen las restricciones en un intento por detener la propagación. Jens Spahn, Ministro de Salud de Alemania, dijo que la capacidad de rastreo de contactos de su país está llegando a sus límites. París y otras ciudades estarán sometidas a un toque de queda nocturno. Los recientes picos de contagios están pesando sobre el euro y también sobre los mercados globales.

Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos: Con el reloj corriendo hacia las elecciones del 3 de noviembre, las posibilidades están disminuyendo y el dólar USD, como activo de refugio seguro, está subiendo mientras que las acciones titubean. El aspirante a presidente del partido demócrata, Joe Biden, mantiene su gran ventaja en las encuestas nacionales y de opinión contra Trump. Ambos hombres participaron en eventos públicos televisados ​​en paralelo que probablemente hicieron poco para variar las encuestas.

Los demócratas tienen la oportunidad de ganar en el Senado, abriendo la puerta a un estímulo fiscal rápido y grande que desean los inversores. Sin embargo, la carrera por la cámara alta está más reñida y los mercados también temen mayores impuestos y regulaciones.

Se prevé que las cifras de las ventas minoristas de los Estados Unidos del mes de septiembre muestren aumentos moderados después de que las estadísticas de agosto no alcanzaran los pronósticos. Las estadísticas anteriores provocaron conversaciones aceleradas en el “Capitol Hill”, pero el calendario limitado implica pocas posibilidades de un acuerdo. Sin embargo, el consumo es clave para la economía estadounidense.

Más adelante, se publicará el índice del sentimiento del consumidor (preliminar) de la Universidad de Michigan del mes de octubre, con cifra pasada de 80.4 registrada en septiembre y con pronóstico de 80.2. También es una medida del estado de ánimo antes de las elecciones.

Las criptomonedas se han retirado de los máximos, con el Bitcoin experimentando una fuerte caída, cotizando alrededor de 11300 dólares en el momento de la publicación.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.