Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, miércoles 17 de febrero del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar USD se fortalece, el oro cae y el Bitcoin se aferra a los 50.000$ antes de las ventas minoristas de los EE.UU. y las minutas de la Fed

Las ganancias de los bonos estadounidenses continúan aumentando y el dólar USD respondiendo a estas ganancias con un súbito crecimiento.

En lo que se refiere al estímulo fiscal de los Estados Unidos, el presidente Joe Biden se encuentra en marcha, tratando de promover su paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares propuestos. Las perspectivas de un gasto público masivo y la posible inflación han alejado a los inversores de los bonos, resultando con ganancias más altas, respaldando de esta manera al dólar.

El par EUR/USD ha caído por debajo de 1.2100, a pesar del optimismo antes del primer discurso de Mario Draghi como primer ministro de Italia. El par GBP/USD ha caído por debajo de 1.3900 y la libra esterlina no ha podido beneficiarse de la exitosa campaña de vacunación de Gran Bretaña, causado por el fortalecimiento súbito del dólar USD.

Las ganancias más altas de los bonos estatales de los EE.UU. significan que el oro, se encuentra sin ganancias, cayendo a la defensiva por debajo de los 1.800$. Por otro lado, los precios del petróleo se mantienen elevados debido a que una tormenta en Texas ha reducido la producción de crudo estadounidense en un tercio y muchas ciudades de los Estados Unidos sufren apagones continuos, además de los fuertes fríos en los Estados Unidos y Europa, donde la demanda de los hidrocarburos, como el gas y el petróleo suben, junto con sus precios, y teniendo también en cuenta los recortes de la producción de los países de la OPEP +.

Los mercados bursátiles han confirmado sus ganancias, pero aún tienen que girar hacia abajo. Algunos se centran en el estímulo fiscal de los Estados Unidos, como motor de crecimiento, donde los mayores rendimientos solo tienen un efecto secundario. Se prevé que los datos de las ventas minoristas de los Estados Unidos del mes de enero muestren un aumento en el gasto después de dos meses de caídas.

Las minutas de la reunión de la Reserva Federal se publicarán al final del día y probablemente mostrarán que la mayoría de los miembros están descartando cualquier presión inflacionaria como un fenómeno transitorio o incluso bendecido.

El Bitcoin ha estado extendiendo sus ganancias después de superar los 50.000$, ayer martes. Otras criptomonedas son más volátiles. Dogecoin, promocionado por Elong Musk, está a la defensiva.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.