Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, jueves 17 de septiembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La renuencia de la Reserva Federal a indicar más estímulos a pesar de los pronósticos cautelosos está pesando sobre los mercados bursátiles e impulsando al dólar estadounidense como activo de refugio seguro. Las solicitudes semanales de desempleo y la decisión del Banco de Inglaterra destacan en el calendario del jueves.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, destacó que las perspectivas son inciertas, pero dijo que el nivel actual de compra de bonos es apropiado. La Fed no sorprendió a los mercados al insinuar que las tasas de interés probablemente se mantendrán en cero hasta 2023. La buena noticia para el dólar USD es que no hay novedades, al menos hasta que el Congreso se mueva y tome medidas sobre la próxima ayuda financiera.

Powell también indicó que probablemente se necesitará un estímulo fiscal adicional, aparentemente pasando la pelota al terreno de los legisladores. Según las noticias, los demócratas y los republicanos se están acercando a un acuerdo para una inyección a la economía de alrededor de 1.5 billones de dólares.

El nuevo impulso se produce después de que las ventas minoristas decepcionaran con un triste aumento del 0.6% en agosto. El Grupo de Control cayó en un 0.1% y todas las cifras recientes se sumaron con las revisiones a la baja. El déficit parece estar relacionado con la caída de los programas gubernamentales a finales de julio.

Las solicitudes semanales de desempleo están preparadas para mostrar una pequeña caída para la semana que finalizó el 11 de septiembre, cuando se realizaron las encuestas para el informe de las nóminas no agrícolas NFP. El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y los datos de la construcción de viviendas también son de interés.

El presidente Donald Trump contradijo a sus propios altos funcionarios de la salud, al afirmar que pronto tendrán una vacuna contra el COVID 19. Robert Redfield, director del Centro para el Control de Enfermedades y el epidemiólogo principal Anthony Fauci prevén que la inmunización ampliamente disponible llegará solo a mediados de 2021.

El primer ministro Boris Johnson cedió terreno a los "rebeldes" de su Partido Conservador y permitió una mayor supervisión parlamentaria sobre el controvertido proyecto de ley del mercado interno. La legislación viola a sabiendas el acuerdo del Brexit que Johnson firmó con la Unión Europea, el año pasado. La libra esterlina avanzó como respuesta.

La atención se traslada al Banco de Inglaterra, que se espera que deje su política monetaria sin cambios. Los inversores centrarán la atención en la orientación del Banco de Inglaterra. Las cuarentenas locales se promulgan en varios lugares del Reino Unido y se pueden agregar nuevas restricciones.

El Banco de Japón dejó su tasa de interés sin cambios en el -0.1% como se esperaba, en su primera decisión después de que Yoshihide Suga reemplazara a Shinzo Abe como primer ministro. La institución con sede en Tokio mejoró sus pronósticos. El par USD/JPY cotiza alrededor de 105.00, sufriendo cierta caída en medio del debilitamiento del dólar USD.

El par AUD/USD cotiza por debajo de 0.7300 en medio de un clima de aversión al riesgo. Sin embargo, Australia reportó un aumento de 111.000 empleos en el mes de agosto, muy por encima de las expectativas e impulsando al dólar australiano.

El par NZD/USD cotiza alrededor de 0.6700, recuperándose después de un movimiento a la baja, debido a la fortaleza del dólar estadounidense en las primeras horas de la sesión asiática y debido a que el producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre cayó en un 12.2% en Nueva Zelanda, dentro de las amplias expectativas.

Los miembros de la OPEP + están dispuestos a dejar sin cambios los objetivos de la producción de petróleo. El petróleo norteamericano WTI cotiza cerca de los 40$. Si bien el sentimiento agrio del mercado está pesando sobre los precios del crudo, el huracán Sally y otras tormentas que se avecinan están limitando la producción e impulsando los precios del petróleo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.