Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, jueves 18 de febrero del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar USD ha continuado su camino alcista, en respuesta a las sólidas ventas minoristas en los EE.UU. de ayer miércoles. Para hoy, las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo son el centro de atención del mercado, mientras el presidente norteamericano Joe Biden continúa presionando para obtener el permiso del tercer estímulo financiero. Las minutas de la Fed han mostrado optimismo sobre el crecimiento y ninguna preocupación por la inflación. El Bitcoin y el Ethereum alcanzaron nuevos máximos históricos mientras el oro se encuentra bajo presión.

Las estadísticas de las ventas minoristas de los EE.UU. rompieron todos los pronósticos con un salto del 5.3% en enero, muy por encima de los pronósticos. Si bien los ajustes estacionales establecidos por el covid pueden haber amplificado el aumento, los cheques de estímulo más recientes también han impulsado las ventas. Los bonos estatales continúan vendiéndose con ganancias, lo que ha impulsado las compras del dólar USD. Los mercados bursátiles retrocedieron cuando la narrativa de "buenas noticias son malas noticias" entró en acción, ya que se ve una menor probabilidad de un estímulo sólido.

Sin embargo, el presidente Joe Biden continúa presionando para aprobar su paquete de ayuda por el covid de 1.9 billones de dólares. Los comentarios de Joe Manchin, el demócrata más conservador, centrarán la atención. Cualquier oposición al tema del estímulo puede limitar el alcance del paquete, ya que los demócratas solo tienen una mayoría muy pequeña en la cámara alta.

Las minutas de la reunión de la Reserva Federal parecen algo más preocupadas por el riesgo financiero de lo que se expresó. Por otro lado, los funcionarios del banco central más poderoso del mundo parecían indiferentes al aumento de las expectativas de la inflación. Las solicitudes semanales de desempleo destacan en el calendario económico del día de hoy, jueves. Se prevé una pequeña caída desde las 793.000 de la semana anterior. Por su parte Australia reportó un aumento de 29.1000 empleos en el mes de enero y la tasa de desempleo cayó al 6.4%, mejor de lo esperado.

El petróleo crudo norteamericano WTI ha estado ampliando sus ganancias debido a que la producción de crudo estadounidense ha caído alrededor de un 40% debido a la tormenta de "congelación profunda" en Texas y otros lugares. Muchos estadounidenses se han quedado sin electricidad durante largos días. Texas ha prohibido exportar combustible y gas fuera del estado.

El Bitcoin ha estado extendiendo sus ganancias, superando el nivel de los 52.000$ y extendiendo su constante crecimiento. El Ethereum se ha unido a la fiesta, al alcanzar nuevos máximos históricos por encima de los 1.900$.

Con lo referente a la vacuna de Pfizer / BioNTech ha demostrado ser menos efectiva contra la variante sudafricana en una prueba de laboratorio. Por otro lado, nuevos datos han demostrado que una dosis de la vacuna tiene una efectividad del 93% después de dos semanas y la empresa insta a usar una sola dosis.

Los casos de COVID-19 en el Reino Unido continúan cayendo fuertemente, lo que aumenta la presión sobre el primer ministro Boris Johnson para que alivie las restricciones. El par GBP/USD se mantiene por debajo de 1.3850.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.