Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, viernes 19 de febrero del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar USD, el Bitcoin, el oro y las bolsas retroceden a la espera de los datos del PMI de Gran Bretaña, de la Eurozona y de los Estados Unidos, junto a las noticias sobre el estímulo financiero de los Estados Unidos.

El ánimo del mercado continúa siendo amargo, en medio de la incertidumbre en torno al estímulo financiero y fiscal de los Estados Unidos, los datos macroeconómicos débiles y las elevadas ganancias de los bonos estatales de los Estados Unidos. Los precios del petróleo están cayendo, desde los máximos a medida que la producción petrolera en Texas vuelve a su posición normal gradualmente, mientras que el oro y el Bitcoin también se encuentran a la defensiva.

Las acciones globales han extendido su corrección desde los máximos a medida que las ganancias de los bonos en los Estados Unidos continúan creciendo, mientras que también en Japón y otros países continúan aumentando. Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en los Estados Unidos decepcionaron con una súbita subida, lo que indica la lucha en curso de la economía más grande del mundo.

Las estadísticas en descenso del coronavirus no han logrado animar a los inversores. Sin embargo, dado que las ganancias de los bonos del Tesoro a diez años rondan el 1.30%, el dólar USD se está retirando desde los máximos.

El Presidente Joe Biden y la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, reiteraron su mensaje al Congreso de "ir a lo grande" con el plan de alivio causado por el Covid antes de una posible votación a finales de febrero. El Washington Post informa que además del proyecto de ley propuesto, de 1.9 billones de dólares, los demócratas están considerando 3 billones de dólares adicionales en un programa de empleo e infraestructura.

El oro ha estado extendiendo su descenso, cotizando por debajo de 1.770$ en el momento de escribir este artículo. Los inversores parecen más entusiasmados con el Bitcoin como uno de los activos de refugio, mientras que las crecientes ganancias de los bonos estadounidenses hacen que sean menos atractivos.

El par EUR/USD se ha retirado desde el nivel de 1.2100 antes de la publicación de los PMI de Markit preliminares del mes de febrero. Los indicadores a futuro están configurados para mostrar una división en curso entre el sector manufacturero que sigue en marcha y el sector de los servicios que continua en apuros. El Ministro de Finanzas de Alemania dijo que ve una economía moderada, mientras que Christine Lagarde afirmó que 2021 es el "año de la recuperación".

El par GBP/USD se ha mantenido a una distancia segura del nivel de 1.4000 antes de la publicación de los PMI y las ventas minoristas del Reino Unido. El discurso del Primer Ministro Boris Johnson sobre la reapertura de la economía del lunes se espera con impaciencia y es posible que se publiquen detalles.

El petróleo crudo WTI ha caído por debajo de los 60 dólares, ya que la producción en Texas está volviendo a funcionar después de que la tormenta que provocó fuertes heladas paralizara la producción. Además, es probable que Arabia Saudita vuelva a niveles de producción más altos a finales de la primavera.

Por su parte el Bitcoin se ha enfriado desde los máximos pero se mantiene por encima de los 50.000$. Elon Musk, SEO de Tesla, continuó promocionando al abuelo de las criptomonedas. El Ethereum se mantiene por encima de los 1.900$ mientras que el XRP cambia de manos por encima de los 0.50$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.