Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, viernes 19 de marzo del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados se lamen las heridas, por la caída de las ganancias de los bonos estatales de los Estados Unidos mientras que el foco noticioso se encuentra en las tensiones entre China y EE.UU. y en las vacunaciones.

Los mercados se encuentran en un sentimiento bastante cauteloso ya que el aumento de los rendimientos de los bonos ha estado pesando sobre las acciones y manteniendo la fortaleza del dólar USD.

Los rendimientos de los bonos del tesoro de los Estados Unidos a diez años alcanzaron un máximo por encima del 1.75%, ayer jueves, respaldando al dólar USD y haciendo caer las acciones, especialmente las tecnológicas. La caída de los rendimientos de estos bonos a alrededor del nivel de 1.70%, hoy viernes, solo proporciona una calma temporal a corto plazo.

Otro factor fundamental que pesa sobre los mercados, es la reunión de alto nivel entre los funcionarios de los Estados Unidos y China. Los representantes de las dos economías más grandes del mundo criticaron el historial de derechos civiles de ambas partes, poniendo en duda el encuentro entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, que había sugerido Pekín, como el lugar del encuentro.

El Banco de Japón dejo las tasas de interes sin cambios, en -0.10% y las estadísticas de la inflación del mes de febrero aunque fueron iguales al pronóstico, fueron algo mejor que las del mes de enero, si bien el yen se mantiene estable, la decisión del Banco de Japón de enfocar sus compras de ETF (Fondos cotizados en bolsa) en acciones que cotizan en el índice Topix lo hizo subir mientras que otras acciones se desplomaron.

Desde Europa, la Agencia Europea de Medicamentos declaró que la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 es segura y efectiva y varios países europeos reanudarán sus vacunaciones.

En el Reino Unido existe cierta preocupación por un retraso en el suministro de las vacunas, que podría frenar la campaña de vacunación. El Banco de Inglaterra dejó las tasas sin cambios, ayer jueves y reconoció una mejora en las condiciones bancarias. Sin embargo, está esperando "pruebas claras" sobre la inflación antes de actuar.

El dólar canadiense está sufriendo un debilitamiento por la fuerte caída en los precios del petróleo y el fortalecimiento del dólar USD. El petróleo norteamericano WTI está cotizando alrededor de los 60.00 dólares ya que, según las noticias, algunos miembros de OPEP + están preocupados de que los precios puedan caer si los recortes de la producción no se extienden a principios de abril.

Las criptomonedas están fuera de sus máximos, con el Bitcoin cotizando alrededor de los 58.000$. Los fines de semana han demostrado ser volátiles para los activos digitales.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.