Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, lunes 19 de octubre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar norteamericano retrocede por las nuevas esperanzas del estímulo fiscal de los Estados Unidos y el consumo mejora en China

Los mercados se muestran cautelosamente optimistas y el dólar estadounidense se encuentra a la defensiva en medio de nuevas esperanzas de que Estados Unidos llegue a un acuerdo sobre el estímulo fiscal antes de las elecciones presidenciales. El PIB chino del tercer trimestre no alcanzó los pronósticos pero el indicador de la producción industrial anual del mes de septiembre estuvo por encima de lo esperado. Las preocupaciones sobre los casos de coronavirus en la eurozona y las conversaciones sobre el Brexit están pesando sobre la confianza de los comerciantes.

El estímulo fiscal: El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha informado que está dispuesto a optar por un acuerdo para un estímulo fiscal por encima del paquete de 2,2 billones de dólares de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, antes de las elecciones, lo único que falta es convencer a los “halcones” entre los republicanos del Senado para que respaldaran este gran paquete de ayuda.

Las ventas minoristas en los Estados Unidos superaron las estimaciones con un salto del 1.9% en el mes de septiembre, mostrando la resistencia de la economía y reduciendo potencialmente la necesidad de un apoyo adicional del gobierno. Pelosi fijó el día de mañana martes, como fecha límite para concluir las conversaciones, mientras que los republicanos del Senado se centran en la nominación a la Corte Suprema.

Las elecciones estadounidenses: El candidato a presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, continúa liderando en las encuestas, con pronósticos que apuntan a alrededor del 90% de posibilidades de ganar según FiveThirtyEight y The Economist. La carrera por el Senado está significativamente más cerca, con solo un 74% de probabilidad para los demócratas según las encuestas.

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, intervendrá en la tarde de hoy, lunes, en un panel sobre las monedas digitales.

Hoy, China informó que su economía creció un 4.9% anualizado en el tercer trimestre de este año, 2020, peor de lo esperado. Sin embargo, el Producto Interno Bruto se vio limitado por un aumento de las importaciones, lo que es una señal del crecimiento del consumo en la segunda economía más grande del mundo.

La economía china depende de la demanda de otros países y el aumento de casos de COVID-19 en Europa puede reducir el crecimiento de la demanda. Italia, que inicialmente se salvó de la segunda ola, impuso nuevas restricciones, uniéndose a otros países. Francia, España, los Países Bajos y Bélgica son los más afectados en la eurozona, pero también Alemania está luchando contra el virus.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1700 en la parte inferior del rango reciente. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, dijo que la recuperación corre el riesgo de perder impulso en medio de las nuevas restricciones y que su institución no ha agotado su caja de herramientas.

El oro se encuentra hoy al alza, cotizando por encima del nivel de los 1900 dólares, nivel en el que ha estado luchando en las últimas semanas.

El Brexit: El Primer Ministro, Boris Johnson, dijo que el Reino Unido debería prepararse para un Brexit sin acuerdo comercial, para el mes de enero, después de expresar su decepción por la decisión de la Unión Europea de no intensificar las conversaciones ni hacer suficientes concesiones, según Londres.

Por otro lado, Bloomberg informa que el Reino Unido podría diluir la controvertida Ley de Mercados Internos, lo que podría allanar el camino para un gran avance. Además, Michel Barnier, el negociador principal de la Unión Europea canceló su visita prevista a Londres, pero mantendrá una llamada telefónica con sus homólogos británicos.

El Reino Unido también está luchando contra un aumento de los casos de coronavirus, lo que ha causado tensiones entre el gobierno central y las ciudades del norte de Inglaterra. Además, Moody's rebajó la calificación crediticia del país.

El par NZD/USD se encuentra en un escenario alcista, tras la impresionante victoria de la Primera Ministra Jacinda Ardern en las elecciones generales de Nueva Zelanda. Su Partido Laborista ganó la mayoría absoluta después de enfrentar con éxito el virus.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.