Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, miércoles 21 de octubre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados se animan con las esperanzas de un acuerdo del estímulo fiscal en los Estados Unidos junto a las encuestas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, que se encuentran en el foco de las noticias de hoy.

Las acciones y el oro crecen, mientras el dólar USD, como activo de refugio seguro cae ante las esperanzas de que los legisladores estadounidenses establezcan un paquete de ayuda a la economía. Las tensiones hacia las elecciones, las conversaciones sobre el Brexit y el aumento de los casos de COVID-19 en la eurozona están en el punto de mira.

El estímulo fiscal en los Estados Unidos: La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informó avances en las conversaciones con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre un nuevo paquete de ayuda. Si bien persisten las diferencias, Pelosi dejó que su fecha límite caducara y según los informes, ambas partes están redactando un nuevo proyecto de ley.

Por otro lado, el “New York Times” informa que los republicanos del Senado siguen oponiéndose a impulsar un acuerdo con los demócratas, ya que dividiría al partido y serviría para retrasar el nombramiento a la Corte Suprema.

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos: El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, disfrutó de un día relativamente mejor en las encuestas sobre la opinión popular, con las encuestas nacionales mostrando una distancia menor con su oponente demócrata, Joe Biden y con las encuestas estatales apuntando a una carrera más ajustada en varios estados claves. Sin embargo, FiveThirtyEight y The Economist apuntan, en promedio, un 90% de posibilidades de que Joe Biden se convierta en presidente de los Estados Unidos.

Trump y Biden se enfrentarán en un debate televisado, mañana jueves por la noche y continuarán haciendo campaña antes del evento. Las encuestas recientes están en el punto de mira del mercado.

El par EUR/USD ha estado avanzando por encima de 1.1850, el nivel más alto en este mes. Los inversores están haciendo caso omiso de los crecientes casos de coronavirus en el viejo continente que están provocado nuevas restricciones. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, intervendrá hoy, en horas de la tarde, junto con varios colegas.

El Brexit: La Unión Europea y el Reino Unido siguen en contacto, pero aún no han reanudado las negociaciones cara a cara. Según Bloomberg, Bruselas quiere darle al Primer Ministro Boris Johnson la óptica de una victoria, mientras se niega a ceder terreno.

La inflación del Reino Unido se situó en un 0.5% anual en septiembre, como se esperaba. El martes, el miembro del Banco de Inglaterra, Gertjan Vlieghe, dijo que el BoE se está inclinando hacia más estímulos. El par GBP/USD cotiza por encima de 1.3000.

Canadá publica las cifras de inflación y ventas minoristas más tarde en el día. El par USD/CAD ha caído por debajo de 1.31 en medio de la debilidad del dólar. El dólar canadiense también se ha beneficiado de un aumento moderado de los precios del petróleo, con el WTI superando el nivel de los 41 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.