Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, lunes 22 de marzo del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar USD se encuentra testeando al nivel de resistencia 92.00, a medida que los rendimientos de los bonos retroceden antes del discurso que pronunciará hoy, Jerome Powell, presidente de la Fed. El despido del gobernador del banco central de Turquía provocó una venta masiva de la lira turca y sacudió a otras monedas de los mercados emergentes. La Unión Europea está cerca de bloquear las exportaciones de vacunas al Reino Unido en medio del aumento en el número de casos.

Los rendimientos de los bonos del tesoro de los Estados Unidos a 10 años rondan el nivel 1.70%, lo que permite que el dólar USD retroceda desde los máximos y que el mercado bursátil se estabilice. Según las noticias, el presidente Joe Biden está considerando un nuevo plan económico que incluye gastos en infraestructura y también aumentos de impuestos y esto último preocupa a los inversores.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, intervendrá en una conferencia, en la primera de tres apariciones públicas de la semana, donde puede arrojar luz sobre las condiciones actuales y el apoyo adicional a la economía. Alrededor de una cuarta parte de todos los estadounidenses ya han recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ha destituido al gobernador del banco central de este país, el tercer cambio de este puesto en 21 meses, después de una subida significativa de las tasas. Los mercados reaccionaron con una venta masiva del 15% en la lira. La moneda se está recuperando a medida que el nuevo gobernador y el ministro de Finanzas prometen una política monetaria estable. Otras monedas de mercados emergentes también han sufrido fuerte volatilidad en medio de la fuerte sobreventa de la lira turca y mientras aumentan los casos de coronavirus. Brasil e India han experimentado un aumento de las infecciones.

La Unión Europea está considerando bloquear las exportaciones de las vacunas de AstraZeneca al Reino Unido, ya que los europeos están cada vez más frustrados con la crisis actual y los crecientes casos de infecciones. El regulador europeo confirmó que esta vacuna es segura y efectiva.

El canciller alemán, Angela Merkel, está considerando una extensión de cuatro semanas del cierre nacional y alrededor de 20 millones de ciudadanos franceses están sujetos a nuevas restricciones.

Gran Bretaña ya ha vacunado alrededor del 50% de los adultos con una dosis. La administración de la segunda dosis a tiempo está en duda en medio de problemas de suministro de la Unión Europea y también de la India.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.