Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, martes 23 de febrero del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El estado de ánimo del mercado ha mejorado después de otro día a la baja en las acciones, ya que las ganancias de los bonos estatales de los Estados Unidos se han alejado de los máximos. El miedo a la inflación impulsa los precios de las materias primas y a las divisas relacionadas con ellas, mientras que el Bitcoin se sumerge en una caída de posible corrección. Todos los ojos están puestos en el testimonio del Presidente de la Fed, Jerome Powell.

Después de que las acciones estadounidenses volvieran a retroceder, los futuros del S&P 500 están subiendo y los rendimientos de los bonos de referencia a diez años están por debajo de su máximo del 1.40%. El dólar estadounidense se encuentra a la defensiva con el par GBP/USD apuntando a 1.41 y el EUR/USD moviéndose por encima de 1.2150.

Las divisas relacionadas con las materias primas experimentan movimientos más sustanciales, con el par AUD/USD superando el nivel de 0.7900, el par NZD/USD por encima de 0.7300 y el par USD/CAD se encuentra en caída por debajo de 1.2600. El dólar canadiense CAD se está beneficiando de un nuevo aumento en los precios del petróleo, con el petróleo norteamericano WTI cambiando de manos por encima de los 62 dólares a pesar de una recuperación en la producción de petróleo de los Estados Unidos, tras la gran tormenta de hielo y nieve que ha asolado parte del país.

Jerome Powell, el Presidente de la Reserva Federal, testificará ante el Congreso de los Estados Unidos, hoy y mañana, en medio de un dilema – mientras que los rendimientos más altos de los bonos representan el "comercio de reflación" y un retorno al crecimiento, también existe el riesgo de sobrecalentamiento de la economía, como ya se expresa en los precios de las materias primas.

Christine Lagarde, Presidenta del Banco Central Europeo, informó que "sigue de cerca la evolución de las ganancias de los bonos nominales a largo plazo", lo que indica que el Banco Central Europeo está listo para intervenir y reducir los rendimientos de la deuda.

El oro está subiendo, recuperando el nivel de 1.800$. Un dólar más débil y la demanda en India están apuntalando el precio del metal precioso.

En lo referente a las estadísticas del coronavirus, más de 500,000 personas han muerto en los EE.UU. por COVID-19. La nación más rica del mundo ha superado este sombrío hito, en medio de la caída de nuevos casos de contagios, hospitalizaciones y el comienzo de la vacunación. Un nuevo estudio en el Reino Unido ha demostrado que una sola dosis de Pfizer/BioNTech proporciona suficiente protección contra las infecciones de coronavirus.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, presentó su plan de reapertura, que es considerablemente cauteloso: una brecha de cinco semanas entre cada etapa. El objetivo es evitar otro confinamiento, haciendo que esta relajación sea irreversible. La tasa de desempleo de Gran Bretaña subió al 5% en enero, como se esperaba, mientras que el crecimiento salarial se aceleró al 4.7% y las solicitudes de desempleo de enero cayeron en 20.000, ambos mejores que las estimaciones.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.