Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, miércoles 23 de septiembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar estadounidense continuó atrayendo la demanda de los activos de refugio en medio de las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China y la disminución de la recuperación económica mundial, mientras el resurgimiento del coronavirus sacude a Europa y al Reino Unido. Un tono de optimismo marcado por los responsables de la formulación de las políticas de la Fed y los sólidos datos de la vivienda en los Estados Unidos ofrecieron impulso adicional al repunte del dólar USD.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, informo que la economía monetaria se mantiene resistente durante la crisis, mientras que el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, señaló que el banco central podría subir las tasas de interés antes de que se alcance la meta de inflación promedio del 2%.

Las tensiones entre los Estados Unidos y China resurgieron una vez más después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volviera a acusar a China ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciéndola responsable de haber "desatado" el COVID-19 en el mundo.

Las acciones asiáticas mostraron resultados mixtos, aunque estuvieron respaldadas por el repunte de Wall Street. Los futuros de las acciones estadounidenses se negociaron con ganancias leves, ya que el dólar USD se mantuvo sólido en todos los ámbitos.

El par AUD/USD fue el más débil en el mercado de divisas, cortesía de los comentarios sobre los recortes de las tasas del Banco de la Reserva de Australia (RBA) y la caída de las ventas minoristas en Australia.

El par NZD/USD rebotó brevemente desde los mínimos mensuales de 0.6599 con la información del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) sobre las tasas de interés y la compra de activos. El RBNZ, sin embargo, señaló las perspectivas de las tasas negativas, lo que recortó el repunte del kiwi.

El par USD/JPY mantuvo el tono de oferta intacto mientras se mantenía estable justo por encima del nivel de 105.00.

El par EUR/USD cayó a nuevos mínimos de dos meses en 1.1675, ya que la moneda europea se mantuvo socavada por las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico, mientras aumentan las restricciones y confinamientos localizados en muchas economías de la eurozona en medio de un aumento de casos del coronavirus. Todos los “ojos” permanecen puestos en los PMI preliminares manufacturero y de los servicios de la zona euro.

El par GBP/USD ha caído por debajo de 1.2700 después de que el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, revelara nuevas restricciones, mientras que el Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, descartó tasas de interés negativos en el corto plazo. El drama del Brexit vuelve a ser el centro de atención, ya que Michel Barnier, responsable de las negociaciones de la Unión Europea con el Reino Unido se dirige a Londres para entablar conversaciones comerciales informales. Sky News informó que las conversaciones sobre el Brexit van "un poco" mejor de lo esperado.

El oro extendió las caídas por debajo de los 1900 dólares, a la espera del segundo día del testimonio de Powell sobre el impacto del coronavirus en el Capitolio de Washington.

El petróleo norteamericano WTI cotizó en números rojos por debajo de los 40 dólares por barril, después de un aumento sorprendente en las reservas de crudo de los Estados Unidos del API.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.