Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, lunes 23 de noviembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados celebran las esperanzas de una rápida vacunación, las criptomonedas se recuperan y el foco noticioso del día se encuentra en los PMI de Europa, Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Las esperanzas de la distribución de las vacunas contra el coronavirus están impulsando a los mercados y pesando sobre el dólar estadounidense como moneda de refugio seguro. La libra esterlina destaca con una ruptura al alza, también en medio del optimismo en torno al Brexit, mientras que las criptomonedas avanzan. Los logros alrededor del COVID-19 y los PMI centrarán la atención de los inversores en el día de hoy.

El Grupo de los 20 se comprometió a proporcionar rápidamente la inmunización del mundo. Los Estados Unidos puede comenzar a vacunar a sus ciudadanos a mediados del próximo mes de diciembre, el Reino Unido podría comenzar la próxima semana y España anunció un ambicioso plan para distribuir la vacuna.

El par GBP/USD ha destacado con una ruptura por encima del nivel de 1.3320, también debido a las noticias de la prensa británica de que un acuerdo del Brexit ya es inminente, encontrándose en un 95%. Las negociaciones se reanudaran este lunes.

La única decepción para la libra esterlina es la perspectiva de medidas localizadas más estrictas una vez que expire la cuarentena nacional, el 2 de diciembre. Se espera que los índices preliminares de los gerentes de compras PMI de Markit del mes de noviembre muestren caídas moderadas.

Por su parte, el presidente Donald Trump no ha logrado avanzar en su intento de anular las elecciones. El estado de Georgia certificó los resultados mientras que un juez republicano en Pensilvania desestimó la demanda, por parte de Trump. Los políticos republicanos están pidiendo a Trump que ceda y asegure una transición sin problemas. Según las noticias, el presidente norteamericano está preparando sanciones contra varias empresas chinas antes de dejar el cargo. Se prevé que el presidente electo Joe Biden anuncie su elección para Secretario del Tesoro durante esta semana. Se espera que los PMI de Markit retrocedan desde los máximos, pero se mantengan en territorio de expansión.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en los EE.UU. han alcanzado un nuevo pico de más de 83.000, mientras el condado de Los Ángeles está preparado para imponer restricciones adicionales de cuarentenas. Los estadounidenses se están preparando para el Día de Acción de Gracias, más adelante en la semana.

Se espera que los PMI de la Eurozona muestren una caída de su actividad, debido a las cuarentenas, con un golpe significativo para el sector de los servicios. El par EUR/USD se mantiene en movimientos moderados por debajo de 1.1890.

Las criptomonedas han estado en movimiento durante el fin de semana, con el XRP de Ripple y el Ethereum poniéndose al día con el Bitcoin. El abuelo de las monedas digitales cotiza por encima de los 18.000$.

El oro se mantiene estable por encima de los 1.870$ y los precios del petróleo amplían su crecimiento gradual, con el WTI acercándose a los 44$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.