Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, miércoles 24 de febrero del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El estado de ánimo del mercado se muestra mixto, después de un martes turbulento, donde Jerome Powell, el presidente de la Fed, tranquilizó a los mercados al prometer apoyo, lo que pesó sobre las ganancias de los bonos estatales y el dólar USD. El Bitcoin continúa su camino al norte, después de una corrección, mientras se observa un retraso en la vacunación en Europa. El foco del mercado estará fijado en la segunda intervención de Powell en el Congreso de los Estados Unidos y en las conversaciones sobre el estímulo fiscal.

El Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, informo en el Congreso de los Estados Unidos, que las perspectivas han mejorado, pero aún queda un largo camino hacia la recuperación. Reiteró que cualquier aumento de la inflación probablemente será un fenómeno transitorio y que la Fed tiene herramientas para enfrentarlo. Sobre el estímulo fiscal, Powell dijo que lo ve cómo una explosión en el gasto estatal que podría conducir a una mayor inflación.

Sus palabras enviaron a las acciones a un crecimiento, con el índice S&P 500 cerrando al alza en el día de ayer. Las ganancias de los bonos estatales de diez años retrocedieron desde el 1.40% y empujaron al dólar a la baja.

Mientras tanto con lo referente al estímulo fiscal, los demócratas están listos para llevar el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares del Presidente Joe Biden a la votación en la Cámara, el próximo viernes 26 de febrero siendo esto un importante paso adelante.

El par GBP/USD se destaca con un aumento por encima de 1.42, impulsado por la debilidad del dólar y también por las especulaciones de que el Banco de Inglaterra subiría los niveles de las tasas de interés. El Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey y varios de sus colegas intervendrán hoy. Además, los medios británicos informan que el Reino Unido puede salir del bloqueo, provocado por la pandemia de covid-19, antes de la fecha pronosticada, del 21 de junio.

El par EUR/USD se ha quedado rezagado con respecto a otros pares, en parte debido a las perspectivas de las medidas de confinamiento extendidas en Alemania y al anuncio de AstraZeneca de otro recorte en la entrega de las vacunas al viejo continente. La Empresa farmacéutica recortó a la mitad sus provisiones para el segundo trimestre, de 180 a 90 millones de dosis.

Por su parte el par NZD/USD avanzó por encima de 0.7350 después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda dejara sus tasas de interés sin cambios, como se esperaba. El Gobernador Adrian Orr señaló que el dólar neozelandés estaría más fuerte si no fuera por las acciones del Banco de la Reserva de NZ.

Por su parte, el Bitcoin ha regresado al combate, después de una corrección de los precios bastante profunda, hasta los 45 000 dólares, donde ya ha alcanzado los 50500 dólares por un bitcoin, recuperando más de 5000 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.