Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, jueves 24 de septiembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar estadounidense sigue brillando mientras los inversores evitan el riesgo en medio del coronavirus y los problemas económicos.

El dólar estadounidense siguió fortaleciéndose, ya que los inversores prefieren la apuesta por los activos de refugio seguro en lugar de los activos de mayor riesgo, en medio de un sentimiento pesimista del mercado. Los deprimentes datos preliminares de la actividad empresarial de Markit en ambos lados del Atlántico subrayaron los crecientes riesgos del resurgimiento del coronavirus en la incipiente recuperación económica mundial.

El escepticismo sobre el estímulo fiscal y monetario adicional de los Estados Unidos también pesó sobre el sentimiento de los inversores. Los mercados bursátiles asiáticos siguieron a Wall Street a la baja, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses reanudaron la caída después de un breve retroceso.

El par EUR/USD volvió a los mínimos de dos meses en 1.1645, debido a los temores de una intensificación de la propagación del coronavirus en el Viejo Continente, mientras el número de casos a nivel mundial supera los 5 millones. Las esperanzas de recuperación económica de la eurozona flaquearon con informes del PMI mixtos y un deterioro de la confianza. Por tanto, la atención se centra en la encuesta del IFO alemana.

El par GBP/USD se encuentra forzando al sur al nivel de soporte de 1.2700, en mínimos de dos meses. Barnier, el principal negociador de la Unión Europea, dijo que estaba decidido a llegar a un acuerdo comercial posterior al periodo de transición del Brexit con el Reino Unido. Los riesgos del coronavirus y la expansión más lenta de la actividad empresarial del Reino Unido pesaron sobre el sentimiento en torno a la libra esterlina. El Reino Unido informó de 6178 nuevas infecciones, el mayor salto diario desde mayo.

La aversión al riesgo alimentó la demanda del dólar estadounidense y sacudió a las monedas de las materias primas, siendo el par AUD/USD el principal rezagado entre las monedas del G10. El dólar australiano cayó a nuevos mínimos de dos meses por debajo de 0.7050, en medio de una reducción del diferencial de rendimientos a 10 años entre Australia y los Estados Unidos, a la luz del aumento de probabilidades de un recorte de las tasas del Banco de la Reserva de Australia (RBA) tan pronto como el próximo mes. El par NZD/USD también perdió terreno y se encaminó hacia 0.6500.

Las ventas en el complejo de las materias primas también colaboraron ​​con las caídas en las Antípodas. El oro cayó a su nivel más bajo en seis semanas, justo por encima de los 1850 dólares, mientras que el petróleo norteamericano WTI casi puso a prueba el nivel de los 39.00 dólares debido a la creciente preocupación por la demanda.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.