Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, martes 24 de noviembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados avanzan y el dólar estadounidense retrocede a medida que comienza la transición a la administración de Joe Biden y la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, es nombrada Secretaria del Tesoro. Los datos macroeconómicos estadounidenses serán seguidos de cerca hoy, después de que el PMI de Markit desencadenara un repunte del dólar USD ayer lunes. Las noticias sobre las vacunas contra el COVID-19 también se encuentran en el foco noticioso del día.

El presidente Donald Trump finalmente autorizó a su administración a permitir una transición a su sucesor Joe Biden. Al mismo tiempo, Trump continúa luchando en los tribunales, la certificación de su pérdida en Michigan y la presión de sus compañeros republicanos lo empujaron a permitir que la Administración de Servicios Generales trabaje con el equipo del presidente electo. Los mercados respondieron positivamente a la noticia y el dólar USD, como moneda de refugio seguro retrocedió.

Janet Yellen probablemente se convertirá en la próxima Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos. La respetada ex presidenta del banco central estadounidense está dispuesta a impulsar políticas expansivas mientras se abstiene de ir demasiado a la izquierda, como partidaria del libre comercio. Su candidatura probablemente pasará fácilmente por el Senado.

Los índices de los gerentes de compras de Markit del mes de noviembre superaron las estimaciones con 56.7 en el sector manufacturero y 57.7 en el de servicios. Las cifras tuvieron un impacto descomunal, impulsando al dólar USD y revirtiendo sus pérdidas. Los precios de la vivienda y la confianza del Consumidor de Conference Board se esperan más tarde en el día.

El oro está lamiendo sus heridas en los alrededores de los 1.830$ después de caer en respuesta a las optimistas cifras económicas. El metal precioso está cambiando de manos a su nivel más bajo desde julio de este año.

Criptomonedas: El XRP de Ripple ha estado liderando la carga con un salto a 0.70$. El ethereum alcanzó la marca de los 600$ mientras que el Bitcoin ha estado consolidando sus ganancias por encima de los 18.000$.

Las dudas sobre la eficacia de las vacunas candidatas a la inmunización AstraZeneca de la Universidad de Oxford enfriaron el entusiasmo del mercado. El proyecto informó una eficiencia promedio del 70%, pero la última notica fue de un 90% con un régimen de dosificación más bajo, conservación en condiciones de frio doméstico, por más tiempo que sus concurrentes y con costos por debajo de las vacunas de Pfizer y Moderna de los Estados Unidos. Pero este tercer informe de esta vacuna, en otras tantas semanas tuvo un impacto limitado en los mercados. Se esperan datos completos más adelante en la semana.

Se prevé que las cifras del clima empresarial alemán de IFO del mes de noviembre muestren un descenso en medio de los últimos confinamientos. La lectura final del PIB mostró que la economía más grande de Europa creció en un 8.5% frente al 8.2% publicado originalmente.

Los casos de coronavirus en Europa están comenzando a disminuir y los gobiernos están haciendo planes para las fiestas de Navidad. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, intervendrá más tarde en el día.

El par GBP/USD mantiene ganancias por encima de 1.3300 mientras los mercados esperan un gran avance en el Brexit. Los funcionarios transmitieron el mensaje de que un acuerdo está cerca, pero ambas partes aún tienen que ponerse de acuerdo sobre los espinosos temas de la pesca y la gobernanza. Los informes de un "acuerdo interino" surgieron el lunes.

El par NZD/USD saltó después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda considerara agregar los precios de la vivienda a su mandato. Incluir el aumento de los precios de la vivienda en el cálculo de la inflación implicaría una política monetaria más estricta.

Los precios del petróleo han estado extendiendo su tendencia alcista, con el WTI cotizando por encima de los 43 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.