Las noticias más importantes del día para operar en Forex, jueves 25 de marzo del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar USD se aferra a ganancias, el foco noticioso del día se encuentra en la tregua de las vacunaciones en Europa, el bloqueo del Canal de Suez y las solicitudes de subsidios por desempleo en los Estados Unidos.

Los mercados están intentando estabilizarse después de la caída de ayer miércoles, mientras que el dólar USD está tomando un respiro de las ganancias del día de hoy. El optimismo sobre una solución de las relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido, causado por la disputa de las vacunas, que se ve contrarrestado por el bloqueo al comercio mundial, por el atasco de un gran buque carguero en el Canal de Suez. Los inversores, se encuentran a la espera de las noticias sobre los planes de los gastos en las infraestructuras de los Estados Unidos, mientras que las solicitudes de subsidios por desempleo y el PIB trimestral del último trimestre del año pasado de los Estados Unidos centrarán la atención de los inversores.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, reiteró su posición de que la inflación probablemente será un fenómeno temporal y que la recuperación económica tendrá un largo camino por recorrer. Los rendimientos de los bonos del tesoro a diez años continúan su caída, aunque todavía se mantienen sobre el nivel de 1.60%.

En cuanto al aumento de los impuestos en los Estados Unidos, el senador demócrata más centrista, Joe Manchin, expresó su apoyo al gasto en infraestructuras y a la subida de los impuestos. Su respaldo crítico puede abrir la puerta a un proyecto de ley que puede impulsar la economía pero pesar sobre los mercados y mantener bajos los rendimientos de la deuda. El presidente Joe Biden presentará sus planes el 31 de marzo.

Se prevé que las solicitudes de subsidios por desempleo en los Estados Unidos muestren una caída en la semana que finalizó el 19 de marzo y se prevé que el PIB final de los Estados Unidos del cuarto trimestre confirme una tasa de crecimiento anualizada del 4.1%.

En lo que se refiere a las vacunaciones: La Unión Europea y el Reino Unido emitieron una declaración conjunta en la que informaron que están trabajando en una solución "beneficiosa para ambas partes" en la disputa sobre las exportaciones de las vacunas, lo que proporciona algo de calma. Los líderes del bloque europeo se reunirán virtualmente hoy jueves, acompañados de una lenta campaña de vacunación, tema que encabezará la agenda del encuentro.

Las autoridades italianas revelaron una reserva de unos 29 millones dosis de AstraZeneca, lo que se suma a la controversia que rodea a la empresa. La empresa conflictiva actualizó sus cifras de eficacia para su ensayo de fase 3 en los EE.UU. al 76%, frente al 79% informado originalmente.

En lo referente al atasco en el Canal de Suez: Un mega-buque de 400 metros de largo permanece atrapado en el Canal de Suez, bloqueando el comercio a través de la vía fluvial crítica y bloqueando a cientos de barcos. Se ha llamado a una tripulación especial para ayudar a liberar el barco. Cada día que pasa se suman más los problemas de la cadena de suministro que se han apoderado del mundo desde el brote de COVID-19. Algunos pronósticos dicen que la liberación del Canal puede tomar seis días, pero los precios del petróleo se mantienen estables en alrededor de 60$ para el WTI.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.