Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, miércoles 25 de noviembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados se toman un respiro después de moverse al alza, ayer martes, en medio del optimismo de las vacunas y el comienzo de la transición en la Casa Blanca. Se espera una gran cantidad de datos económicos desde los EE.UU. este miércoles, como son los pedidos de bienes duraderos, el PIB, las solicitudes de subsidios por desempleo y muchos más.

Los mercados bursátiles estadounidenses cerraron en máximos históricos el martes después de que el presidente saliente, Donald Trump, autorizara el inicio de la transición a la administración dirigida por el presidente electo Joe Biden. La noticia de la nominación de la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro también anima a los mercados.

El dólar estadounidense se está estabilizando, después de retroceder anteriormente, mientras que el oro también se las arregla para mantenerse justo por encima de los 1.800$ después de caer hacia este nivel el martes. El petróleo WTI se está consolidando en torno a niveles más altos, sobre los 45$

El festivo del día de Acción de Gracias del jueves hace que se avancen varios datos económicos, lo que hace que el miércoles sea un día repleto de noticias. A las 13:30 GMT, se prevé que las cifras actualizadas del producto interior bruto PIB para el tercer trimestre confirmen un fuerte repunte, pero también existe espacio para las sorpresas.

Se prevé que los datos más actualizados de los pedidos de bienes duraderos del mes de octubre muestren aumentos relativamente modestos en comparación con el mes de septiembre.

Se espera que las solicitudes semanales de desempleo reanuden sus caídas después de un decepcionante aumento la semana pasada. La cifra de solicitudes continuadas se refiere a la semana que finalizó el 13 de noviembre, cuando se realizan las encuestas para el informe de las nóminas no agrícolas NFP.

Más tarde, a las 15:00 GMT, saldrá otro grupo de datos. Estos incluyen el gasto personal de los norteamericanos, que se espera en un nivel moderado, las ventas de viviendas nuevas, que tienen estimaciones optimistas y la lectura final del índice del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, que probablemente confirmará una caída en la confianza.

Por último, pero no menos importante, se publicaran las minutas de la reunión de principios de noviembre de la Reserva Federal. Los inversores intentarán averiguar cómo de cerca está el banco central más poderoso del mundo de expandir su programa de compra de bonos.

El índice de confianza del consumidor del Conference Board del mes de noviembre no cumplió con los pronósticos realizados, llegando a los 96.1 puntos. A principios de semana, los índices de gerentes de compras PMI de Markit superaron las estimaciones, lo que provocó un aumento de la tasa del dólar.

La Empresa farmaseutica “Sinopharm Group” de China ha pedido a las autoridades que aprueben su vacuna para el COVID-19. AstraZeneca, con la mejor tasa de eficacia del 90% del proyecto de inmunización de la Universidad de Oxford se testeo solo en personas de 55 años o menos.

Francia está preparada para levantar varias restricciones en medio de una curva descendente de coronavirus, mientras que Alemania se dirige hacia una política más estricta. El par EUR/USD se ha estado moviendo alrededor de 1.1900.

Las negociaciones on-line entre los representantes de Gran Bretaña y la Eurozona, sobre el tema del Brexit continúan, a medida que el reloj avanza hacia el final del período de transición a fin de año. El par GBP/USD se mantiene en torno a 1.3350, mientras que el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden dijo que no quiere ver una frontera en la Isla de Irlanda.

Las criptomonedas se han enfriado en sus fuertes movimientos de días pasados, después de recuperarse anteriormente. El Bitcoin está luchando en los 19.000$, el Ethereum está cotizando por debajo de los 600$ y el XRP ronda los 0.65$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.