Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, viernes 26 de febrero del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La caída de los bonos estatales de los Estados Unidos impulsa al dólar y golpea a las acciones, todo esto causado por los problemas que enfrenta la aprobación del estímulo fiscal.

La venta masiva de bonos se ha descontrolado, provocando una situación similar con las acciones, lo cual ha causado preocupaciones, por su fuerte caída. El estímulo financiero y fiscal del Presidente Biden tuvo un inconveniente debido a una resolución en contra del salario mínimo, hoy el foco del mercado estará fijada en los flujos de fin de mes y las estadísticas económicas de los Estados Unidos.

Las acciones pudieron soportar las altas ganancias de los bonos estatales mientras estas crecían lentamente, pero un aumento en las ganancias de los bonos a diez años al 1.61% ya provocó una fuerte liquidación en las acciones mundiales y a partir de hoy, viernes, las ganancias ya han retrocedido, con las ganancias de diez años cayendo por debajo del nivel de 1.50%.

Los inversores están volviendo a incluir en los precios las posibilidades de una subida de las tasas por parte de la Reserva Federal, ignorando las palabras tranquilizadoras del Presidente Jerome Powell a principios de la semana y de otros miembros como Esther George, el miembro más optimista del banco.

Las perspectivas de crecimiento de las tasas se basan parcialmente en el paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares propuesto por el Presidente Joe Biden, pero este proyecto hoy ha sufrido un golpe. Ya que se ha dictaminado que un aumento en el salario mínimo no se puede incluir en el paquete. No está claro cómo procederán los demócratas, divididos sobre el tema.

Los temores de que un crecimiento rápido de la economía lleve a un sobrecalentamiento también están detrás de la derrota. Las publicaciones del viernes incluyen los gastos personales, los ingresos personales y los gastos de consumo personal básico, la medida de inflación preferida por la Fed. Es probable que muestre que la evolución de los precios sigue siendo moderada.

Las publicaciones de las estadísticas estadounidenses del jueves fueron mixtas, con los pedidos de bienes duraderos superando los pronósticos, pero decepcionando en los datos subyacentes. Las solicitudes de desempleo disminuyeron, pero las estadísticas pueden haber sido sesgadas por la tormenta fría en los estados del sur.

El dólar estadounidense ha sido el principal beneficiario, creciendo frente a la libra, el yen y las divisas relacionadas con las materias primas, a pesar de que los precios del petróleo se mantienen por encima de sus máximos. El euro se destaca en su caída, debido en gran parte al aumento de los rendimientos de los bonos del viejo continente.

Los economistas del Banco Central Europeo, advirtieron sobre este aumento, de las ganancias de los bonos estatales e insinuó que su institución está lista para actuar. El Banco de Japón y los funcionarios de Corea hicieron advertencias similares mientras que el Banco de la Reserva de Australia dio un paso adelante y compró bonos en los mercados.

Por su parte el Bitcoin ha estado a la defensiva, cotizando hacia el extremo inferior de su amplio rango semanal, alrededor de los 46.000$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.