Las noticias más importantes del día para operar en Forex, viernes 26 de marzo del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El estado de ánimo del mercado es cautelosamente optimista y el dólar USD como activo de refugio seguro se está retirando de sus máximos. Una de las razones para un mejor estado de ánimo del mercado proviene de la caída de las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en los Estados Unidos a 684.000 en la semana que terminó el 19 de marzo, la más baja en la era de la pandemia, esto representa un factor bastante positivo para la economía de los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a aumentar la cantidad de vacunas y apunta a alcanzar los 200 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo de Presidente. Por otro lado, las infecciones por COVID-19 han comenzado a aumentar nuevamente en los Estados Unidos, lo que genera nuevas preocupaciones.

Los economistas esperan que la renta personal en los Estados Unidos caiga después de subir en un 10% en el mes de enero debido a los cheques de estímulo financieros de 1400 dólares a cada ciudadano norteamericano. También se prevé que el gasto personal disminuya, mientras que es probable que se mejore el indicador final de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Las noticias sobre las vacunas contra el COVID-19 siguen siendo preocupantes en Europa y mixtas en los Estados Unidos.

Los casos de covid en Europa continúan aumentando en la mayoría de los países, a medida que el Viejo Continente continúa luchando con una lenta campaña de vacunación. Los líderes de la Unión Europea acordaron un mecanismo que permite prohibir las exportaciones de vacunas, pero prometieron usarlo con cautela, en medio de las preocupaciones sobre las interrupciones en la cadena de suministros a sus propios ciudadanos.

El Canal de Suez probablemente estará bloqueado por más tiempo, por el super-buque de carga que se ha atascado, sin dar paso a cientos de embarcaciones de carga que se dirigen a Europa, según especialistas que intentan reflotar a Ever Given, el mega barco encajado de lado en una de las vías fluviales más críticas del mundo. Varias compañías navieras anunciaron que desviarán los viajes por África, lo que provocará retrasos y aumento de los costes. El Petróleo Crudo WTI ha subido hasta los 60$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.