El dólar USD se encuentra en un moderado camino al norte, frenado por el nivel de resistencia 93.30 y los mercados bursátiles se encuentran cayendo poco a poco después de los movimientos del martes, a medida que aumenta la tensión antes del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell. Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. centrarán la atención de los jugadores del mercado, después de la débil confianza del consumidor, mientras que las esperanzas de una vacuna contra el COVID 19 siguen siendo altas.
El apetito por el riesgo se toma una pausa: El par EUR/USD está retrocediendo hacia el fuerte nivel de 1.1800, el par GBP/USD está fuera de los máximos en camino al norte, al nivel de 1.3160 y el par USD / USD, con dos activos de refugio seguro, está ganando terreno con dirección a 106.65. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, pronunciara un discurso mañana jueves, en lo que se describe como un "discurso consecuente".
Powell puede indicar alguna forma de objetivo de la inflación promedio, permitiendo que los precios "se pongan al día" y se sobrecalienten para compensar la débil inflación pasada. Esa política más flexible es adversa para el dólar USD. Sin embargo, el nivel de incertidumbre en el mercado es alto.
El oro se encuentra a la defensiva, cotizando alrededor del nivel de soporte 1920, en medio de temores de que la Fed no cumpla con su palabra.
Las estadísticas del índice de la confianza del consumidor de Conference Board decepcionaron con una caída a 84.8 puntos en el presente mes de agosto, indicando una recuperación más lenta de lo esperado. Por otro lado, las ventas de viviendas nuevas superaron las 900.000 anualizadas en el mes de julio. El miércoles, la atención se centrará en los pedidos de bienes duraderos de julio, que tienen expectativas de una extensión de la recuperación.
Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus siguen siendo elevadas, con la Universidad de Cambridge lista para recibir fondos del gobierno británico. El impulso del presidente Donald Trump hacia un tratamiento con plasma sanguíneo probablemente chocará contra una pared, ya que aún no ha demostrado ser eficiente, además, hoy Trump se reunirá con profesionales médicos a última hora del día.
Los casos de COVID-19 están aumentando en Europa y España lidera este aumento. Los gobiernos son reacios a imponer nuevas cuarentenas, especialmente porque los casos se detectan antes que en la primera ola. La curva de casos de Estados Unidos extiende su tendencia bajista, pero las muertes siguen siendo elevadas.
Las relaciones chino-estadounidenses se encuentran en un segundo plano después de que los negociadores de las dos economías más grandes del mundo informaron sobre su satisfacción con la última revisión comercial.
Los precios del petróleo norteamericano WTI están aumentando debido a que un huracán que ha entrado al Golfo de México está obligando al cierre de refinerías e instalaciones de producción de petróleo en la región.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.