Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, miércoles 28 de octubre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los temores por los confinamientos a nivel mundial y la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales, controlan a los mercados, el Bitcoin en máximos de 33 meses.

El estado de ánimo del mercado sigue siendo pesimista, ya que Alemania, Francia y posiblemente el Reino Unido están considerando nuevas restricciones debido al aumento de los casos de coronavirus. La tensión también aumenta antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de los Estados Unidos y sus implicaciones para el estímulo fiscal. El Banco de Canadá está preparado para dejar las tasas sin cambios y el Bitcoin está llamando la atención al alcanzar el nivel más alto desde enero del 2018.

Los casos de muertes y hospitalizaciones debido al COVID-19 están aumentando en Europa. El presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigirá a la nación, hoy, en horas de la tarde del día, considerándose un cierre estricto de un mes después de que el toque de queda nocturno no lograra detener la enfermedad. El canciller alemán, Angela Merkel, también está considerando restricciones más severas. El par EUR/USD cayó por debajo de 1.1800 a última hora del martes.

El Reino Unido: “The Telegraph” ha informado que los expertos están presionando al Primer Ministro Boris Johnson para que anuncie otro confinamiento, pero hay desacuerdos dentro del gabinete. Las conversaciones sobre el Brexit se encuentran en "un punto muy difícil", según el presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, desde el encuentro en Londres, que debe cerrar hoy. El par GBP/USD se ha mantenido por encima de 1.3000.

Las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en los Estados Unidos: El presidente Donald Trump sigue detrás de su rival Joe Biden, pero el presidente parece ganar terreno en el estado crítico de Florida. Más de 70 millones de estadounidenses, más de la mitad del recuento total de votos de 2016, ya han emitido sus votos. Los mercados quieren un resultado claro, preferiblemente una "ola azul – Demócrata" que apruebe rápidamente el proyecto de ley del estímulo fiscal multimillonario. La creciente incertidumbre y las tensiones están pesando sobre los mercados.

El Banco de Canadá dejará su tasa de interés sin cambios en 0.25% y publicará nuevas proyecciones en su Informe sobre la Política Monetaria trimestral. El Gobernador Tiff Macklem y sus colegas probablemente abordarán el impacto de las preocupaciones sobre el virus en la economía.

El Bitcoin se cotiza cerca de los 14.000 dólares, el nivel más alto desde enero de 2018. La criptomoneda líder ha estado en una trayectoria ascendente durante varios meses. El Ethereum se está quedando atrás.

Los precios del petróleo están a la baja, con el WTI testeando los 38 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.