Las noticias más importantes del día para operar en Forex, lunes 29 de marzo del 2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados en el día de hoy se encuentran en un sentimiento de aversión al riesgo, a pesar de la reapertura del Canal de Suez, sin noticias en el calendario económico. El dólar USD está fortaleciéndose moderadamente y el euro tiene dificultades por los problemas actuales de las vacunas mientras el Reino Unido reabre sus fronteras.

El Canal de Suez está listo para reabrir sus puertas, después de que las autoridades lograran reflotar el mega barco Ever Given, el cual se encuentra completamente a flote y se someterá a inspecciones iniciales antes de ser trasladado. Además, una fuente del Canal de Suez informa que los motores del barco están en marcha y se están realizando los preparativos para ser trasladado al área de los Grandes Lagos. Alrededor de 450 embarcaciones se han acumulado a ambos lados de la vía fluvial atascada por donde pasan aproximadamente el 12% del comercio mundial, después de seis días de bloqueo. Algunos barcos ya habían tomado la ruta larga alrededor del Cabo de Buena Esperanza, bordeando al continente Africano. El petróleo crudo norteamericano WTI cayó un 2% por debajo de los 60$.

Los nuevos casos de contagios de COVID-19 continúan aumentando en el Continente europeo y los gobiernos están preparando nuevas medidas. Francia puede expandir su cuarentena a todo el país y el canciller alemán, Angela Merkel, amenaza con quitarle el poder a los estados y al nivel federal. El miedo a los toques de queda en el país más grande de Europa se suma a la frustración constante por los atrasos de las entregas de las vacunas, especialmente de AstraZeneca. Los líderes de la Unión Europea dieron a Bruselas poderes para bloquear las exportaciones de vacunas contra el COVID, en territorio europeo.

Mientras tanto, el Reino Unido va en dirección contraria a Europa, aflojando sus restricciones en la segunda fase de la reapertura después de las cuarentenas.

En esta semana, se destacan en el calendario económico las cifras de las nóminas no agrícolas NFP del mes de marzo, con los economistas esperando una aceleración en la contratación. El presidente norteamericano, Joe Biden, presentará sus planes de infraestructura el próximo miércoles.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.