Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, jueves 29 de octubre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar se toma un respiro a la espera del crítico PIB de los Estados Unidos y la decisión del Banco Central Europeo estará condicionada por las consecuencias del Covid-19

Los mercados están intentando recuperarse y el dólar USD se encuentra a la baja, revirtiendo parcialmente las tendencias del miércoles. Los anuncios de confinamiento de Alemania y Francia sirven como telón de fondo para la decisión del Banco Central Europeo. El PIB estadounidense también se conocerá hoy, previo a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, en las que el candidato demócrata Joe Biden sigue liderando en las encuestas.

Los mercados bursátiles asiáticos y europeos y los futuros del S&P-500 están subiendo después de una venta masiva de ayer, miércoles. La recuperación no tiene un impulsor significativo. El miércoles, el estado de ánimo se agrió cuando Alemania y Francia anunciaron sobre las cuarentenas de un mes para combatir la propagación del COVID-19.

Los economistas esperan que el Banco Central Europeo deje su política sin cambios, pero algunos sospechan que el regulador europeo, institución con sede en Frankfurt responderá a las nuevas medidas, ya que se prevé un golpe económico. Se espera que la entidad amplíe su Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP).

El Banco Central Europeo también podría optar por un indicio de acción en el mes de diciembre, cuando se publicarán los nuevos pronósticos. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, se reunirá con la prensa y también será interrogada sobre la revisión estratégica del banco y la opción de recortar las tasas de interés. Existen pronósticos que muestran por qué Lagarde podría hacer caer al euro y al par EUR/USD.

La primera publicación del Producto Interno Bruto de los Estados Unidos del tercer trimestre de este año, podría mostrar una tasa de crecimiento anualizada de más del 30%, lo que supondría una fuerte recuperación después de la caída en el segundo trimestre. El consumo personal y el gasto público se encuentran entre los componentes más vigilados.

Esta cifra crítica se publicará cinco días antes de las elecciones presidenciales, en las que ya han votado más de 75 millones de estadounidenses. Las encuestas de opinión recientes continúan mostrando al presidente Donald Trump detrás de su rival Joe Biden. FiveThirtyEight de Nate Silver apunta a un 88% de posibilidades de que el demócrata ingrese a la Casa Blanca.

La batalla por el Senado está más apretada. Los republicanos tienen alrededor del 25% de probabilidad de mantener la cámara alta. Los mercados esperan una victoria total para los demócratas, también conocida como una "ola azul", que luego aprobaría el paquete del estímulo fiscal con más facilidad.

El Brexit: El par GBP/USD se mantiene al alza, en la mañana de hoy (EET) mejor que otros pares de divisas, ya que los negociadores de la Unión Europea y el Reino Unido han avanzado en las conversaciones. Los negociadores están en proceso de redactar el tratado sobre las ayudas estatales, pero siguen en desacuerdo sobre el tema políticamente sensible de la pesca. Las conversaciones ahora se trasladan a Bruselas.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, continúa contemplando una cuarentena a nivel general, en medio de altas cifras de contagios de coronavirus en el Reino Unido.

El Banco de Japón mantuvo su política sin cambios, como se esperaba, pero rebajó sus perspectivas económicas. El USD/JPY se ha recuperado desde los mínimos, en línea con la recuperación del mercado.

El Banco de Canadá también se mantuvo firme en su decisión del mes de octubre y advirtió que el crecimiento económico se está desacelerando considerablemente. Por otro lado, el regulador canadiense con sede en Ottawa redujo su esquema de compra de bonos. El par USD/CAD ronda los 1.3300, mientras que el petróleo WTI se mantiene a la defensiva justo por encima de los 37 dólares.

Las criptomonedas: El Bitcoin se ha estabilizado por encima de los 13.000$ después de caer temporalmente por debajo de ese nivel, el miércoles.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.