Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, viernes 30 de octubre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El miedo regresa antes de Halloween en medio del aumento de contagios de COVID-19 y la incertidumbre electoral.

Los mercados se encuentran a la defensiva nuevamente después de la recuperación del jueves. El Banco Central Europeo señaló que actuaría en diciembre en medio del resurgimiento de la segunda ola del coronavirus, mientras que los contagios en los Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord. Las publicaciones del PIB en la Eurozona y Canadá, así como las especulaciones sobre las elecciones estadounidenses, dominarán en las publicaciones de hoy.

El par EUR/USD permanece bajo presión por debajo de 1.1700 después de que el Banco Central Europeo expresara su preocupación por el impacto del coronavirus en la economía europea, incluida una posible recesión de doble caída. La presidenta Christine Lagarde sentó las bases para expandir el esquema de compra de bonos en el mes de diciembre.

Los confinamientos alemanes y franceses entrarán en vigor hoy viernes, al mismo tiempo en otros países europeos se están imponiendo también restricciones. Se prevé que las cifras del Producto Interior Bruto para el tercer trimestre muestren un repunte después de que la economía del bloque europeo cayera un 9.7% en el segundo trimestre. Se espera que las cifras preliminares de la inflación del mes de octubre sigan siendo pesimistas en torno al 0%.

El coronavirus de los Estados Unidos alcanzó un nuevo máximo diario de casos, por encima de los 83.000 contagios, lo que también llevó el promedio semanal a un nuevo pico. La enfermedad es más prevalente en el Alto Medio Oeste, donde varios estados son muy controvertidos en las elecciones.

Cuatro días hasta el día de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y más de 82 millones o casi el 60% del recuento de los votos del año 2016, ya han emitido sus votos, especialmente en los estados del sur. El modelo de FiveThirtyEight apunta a un 89% de posibilidades de que el demócrata Joe Biden gane contra el presidente Donald Trump, pero los inversores siguen siendo escépticos con respecto a las encuestas.

La batalla por el Senado es fundamental para la solución del proyecto del estímulo fiscal y ya está significativamente más cerca. La incertidumbre pesa sobre el sentimiento del mercado.

El PIB norteamericano superó las estimaciones, con un salto del 33.1% anualizado en los tres meses que terminaron en septiembre, destacando el consumo personal. Las estadísticas de los gastos y los ingresos personales del mes de octubre se esperan hoy viernes.

Canadá publicará hoy las cifras del PIB del mes de agosto, que deberían mostrar moderación en la recuperación. El dólar canadiense ha estado a la defensiva en medio del estado de ánimo pesimista y la caída de los precios de la gasolina. El petróleo crudo WTI cayó por debajo de los 36 dólares.

El oro ha estado a la defensiva como parte del estado de ánimo de aversión al riesgo, por debajo del nivel de 1880 y en un escenario bajista.

El decepcionante informe de los resultados de Apple también ha empañado el ánimo del mercado. El fabricante del iPhone vendió menos teléfonos de lo esperado en Asia, donde la economía se está recuperando.

Reino Unido: Varias regiones británicas están sometidas a las más estrictas limitaciones en medio de otro récord en casos de contagio del COVID-19. El Primer Ministro Boris Johnson sigue bajo una inmensa presión para anunciar un confinamiento nacional. El par GBP/USD está luchando contra el nivel de 1.2900, respaldado por el optimismo de las negociaciones del Brexit.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.